Forbes Argentina
beyonce
Lifestyle

Beyoncé logró un récord de élite que ahora comparte con Michael Jackson y Paul McCartney

Marisa Dellatto

Share

Se transformó esta semana en la tercera artista de la historia en tener en su haber más de veinte éxitos en el Billboard Hot 100 como “solista” y 10 como “miembro del grupo”.

06 Julio de 2022 10.36

El lunes, Beyoncé se transformó en la tercera artista de la historia en tener 20 éxitos en el Billboard Hot 100 como “solista” y 10 como “miembro del grupo”, con su nueva canción Break My Soul. ¿Quiénes más lo han logrado? Michael Jackson y Paul McCartney.

Datos clave

 

- "Break My Soul" se situó en el número 7 de la lista Hot 100 de esta semana, que registra el éxito comercial de los singles entre el 24 y el 30 de junio.

- El sencillo se convirtió en el 20º éxito de Beyoncé en el Top 10 como artista en solitario; también tiene 10 de su época en el grupo Destiny's Child.

- McCartney tiene 23 éxitos como solista y 34 con los Beatles, y Jackson tiene 30 top 10 como single y 11 como miembro de los Jackson 5 y los Jacksons.

-"Break My Soul" es el primer éxito de Beyoncé en el top 10 como solista desde "Formation", de 2016, y el primero en general desde el remix de “Savage”, de 2020, con Megan Thee Stallion.

Qué hay que tener en cuenta
 

"Act i Renaissance", el nuevo álbum de estudio de Beyoncé, saldrá el 29 de julio.

Además, Harry Styles consiguió su octava semana en el número 1 con su éxito "As It Was", de su álbum de abril Harry's House.

 

BILLBOARD HOT 100 TOP 10
 

  1. "As It Was", Harry Styles
  2. "First Class", Jack Harlow
  3. "About Damn Time", Lizzo
  4. "Wait 4 U", Future feat. Drake y Tems
  5. "Jimmy Cooks", Drake
  6. "Running Up That Hill (A Deal With God)", Kate Bush
  7. "Break My Soul", Beyoncé
  8. "Me Porto Bonito", Bad Bunny y Chencho Corleone
  9. "Heat Waves", Glass Animals
  10. "Glimpse Of Us", Joji

Antecedentes clave

 

Beyoncé, que tiene un patrimonio neto estimado de  US$ 450 millones anunció el mes pasado el próximo lanzamiento de su séptimo álbum de estudio como singlista y el primero desde Lemonade de 2016. 

“Break My Soul” fue lanzado por sorpresa en junio. Rápidamente fue acogido como un himno de la Gran Renuncia, con letras como "libera tu trabajo" y "acabo de dejar mi trabajo." 

"As It Was" ,de Styles, fue el primer single de Harry's House, y al día siguiente de su lanzamiento se convirtió en la canción más seguida en un día por un artista masculino, consiguiendo más de 16 millones de streams. 

"It's About Damn Time", de Lizzo, se arrastró lentamente hasta el Top 10, y gran parte de su éxito fue impulsado por TikTok, donde se hizo viral por un baile viral de la canción.

 

Nota publicada en Forbes US.

loading next article