Forbes Argentina
Formula 1 Las Vegas: El Bellagio Fountain Club es una de las experiencias de est
Lifestyle

Así es el club exclusivo donde los ricos verán la Fórmula 1 en Las Vegas

Tim Newcomb

Share

Con terrazas privadas, chefs con estrellas Michelin y un yate que navega sobre las fuentes del Bellagio, el espacio de MGM Resorts promete una experiencia de lujo fugaz para una elite internacional.

19 Noviembre de 2025 15.36

Ubicado sobre las emblemáticas fuentes del Bellagio, el Bellagio Fountain Club vuelve este fin de semana con motivo del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1. Se trata de una de las experiencias deportivas más exclusivas que ofrece la categoría en su versión más extravagante.

El club ofrece vistas panorámicas a pocos metros de la recta más larga del circuito de Las Vegas. Esta ubicación permite, según explica Ryan Abboushi, presidente de entretenimiento de MGM Resorts International, que los asistentes "se sumerjan en dos mundos a la vez: la belleza de las fuentes, por un lado, y la emoción de la carrera, por el otro". Y agrega: "Es una experiencia única, disponible solo en Las Vegas y exclusivamente con MGM Resorts".

Un abono de tres días para el club tiene un precio inicial de US$ 7750 e incluye terrazas privadas interiores y en la terraza, actividades nocturnas y una amplia propuesta gastronómica. "Sin duda, el Bellagio Fountain Club redefinió el concepto de hospitalidad de lujo en un evento deportivo mundial", asegura Abboushi. "Nuestros invitados no solo disfrutan de las mejores vistas de la carrera en plena recta más larga, sino que también se deleitan con una experiencia exclusiva que combina gastronomía, diseño y elegancia de primer nivel, características distintivas del Bellagio".

El programa de chefs de este año reúne a figuras reconocidas de la televisión y cocineros premiados como Wolfgang Puck, José Andrés, David Chang, Masaharu Morimoto, Tom Colicchio, Antonia Lofasso, Brooke Williams y varios más. "La buena comida une a la gente, y la gastronomía es la esencia de lo que hace tan especial al Bellagio Fountain Club", afirma Abboushi. "Eleva nuestra experiencia durante la semana de carreras, y tenemos la gran fortuna de contar con un grupo tan talentoso de chefs premiados que se han unido para ofrecer una amplia variedad de propuestas culinarias en un mismo lugar".

Formula 1: Vista aérea desde el Bellagio Fountain Club durante el Gran Premio de Las Vegas.
Formula 1: Vista aérea desde el Bellagio Fountain Club durante el Gran Premio de Las Vegas.

A la hora de formar el equipo de chefs, Abboushi explica que buscan trabajar con quienes aportan una identidad culinaria propia para garantizar diversidad durante los tres días del evento. "Nuestro elenco abarca desde chefs con estrellas Michelin hasta leyendas de la industria", señala, "todos comparten nuestra pasión por crear experiencias inolvidables para nuestros comensales, y eso se refleja en el arte culinario que preparan durante las festividades de la semana".

Durante el fin de semana de carrera, cada chef asume un rol protagónico y presenta sus platos de autor. Las propuestas gastronómicas se completan con experiencias temporales, como la de The Cheese Store de Beverly Hills.

Dominick DiBartolomeo, dueño de The Cheese Store, cuenta que ofrecerá una experiencia completamente inmersiva, centrada en una cuidada selección de quesos y embutidos de distintos rincones del mundo. La tienda, que ya participó en el Super Bowl y en importantes campeonatos de fútbol, asegura que nada se compara con la Fórmula 1 por la diversidad del público. "El alcance global es incomparable", dice. "Hay aficionados de todos los rincones del planeta, todas las culturas representadas y una energía única".

Como complemento, The Cheese Store ofrecerá una selección de quesos y acompañamientos provenientes de distintas partes del mundo. "Traemos quesos que importamos de forma exclusiva y que la mayoría de la gente nunca tuvo la oportunidad de probar en Estados Unidos", afirma DiBartolomeo. "Cada día ofrecemos una experiencia única".

Asientos junto a la fuente, al lado del Gran Premio de Las Vegas, en el Bellagio Fountain Club.
Asientos junto a la fuente, al lado del Gran Premio de Las Vegas, en el Bellagio Fountain Club.

Uno de los ejemplos destacados es el maridaje entre un whisky Dalmore y un Parmigiano Reggiano añejado durante 24 meses, elaborado con leche de diferentes razas de vaca. "Es una experiencia que no se encuentra en ningún otro lugar", sostiene DiBartolomeo, "y creo que a la gente le va a encantar".

Este año, el club incorporó un nuevo muelle exclusivo para un miniyate de 10 metros que flota sobre las fuentes. El yate traslada a los invitados desde el restaurante Carbone Riviera hasta el club. "Aporta un toque de glamour totalmente nuevo a la experiencia", señala Abboushi, "y eleva la sensación de lujo desde el momento en que los huéspedes llegan al muelle".

La construcción del club exige una coordinación y planificación de tal complejidad que demanda varios meses. Fiel al estilo del Gran Premio de Las Vegas, el Bellagio Fountain Club exhibe un espacio lujoso, efímero y con espíritu de estadio, que se convierte en un verdadero festín para los invitados.

 

Con información de Forbes US.
 

10