Forbes Argentina
Lifestyle

Así es Central Park Tower, el edificio que tiene departamentos de US$ 65 millones

Emma Reynolds

Share

Ubicado en Nueva York, cuenta con asombrosas vistas de 360° de Manhattan y su resplandeciente horizonte.

02 Marzo de 2022 15.08

Central Park Tower y muchas de sus residencias están dominadas por superlativos. Central Park Tower en Nueva York es el edificio residencial más alto del mundo, ubicado en Billionaires' Row, y muchas de sus residencias son algunas de las más altas en las que se puede vivir alrededor del Globo.

Dentro de esas residencias, la Residencia 123 , que abarca la totalidad del piso 123, es la residencia más cara que figura en el edificio con $65,75 millones. Posee cinco dormitorios y 5 baños. Además, cuenta con asombrosas vistas de 360 ??grados de la ciudad de Nueva York y su resplandeciente horizonte.

Esta casa flotante en el cielo tiene ascensores privados que se abren a la galería de recepción privada y continúan a través del vestíbulo. Incluso hay un vestíbulo privado para el propietario o para los que se quedan en el dormitorio principal, ya que el dormitorio principal, el baño y el armario ocupan un ala completa de la casa. Además de los dormitorios, hay un gran salón grande, sala familiar, cocina espaciosa, biblioteca y sala de estar.

Las ventanas del piso al techo envuelven todo el departamento, por lo que garantiza una vista increíble de la ciudad, ya sea que se esté disfrutando de un té en la biblioteca o leyendo un libro en la sala de estar.

Dentro de la residencia ultraprivada, cada habitación tiene un ambiente elegante, elevado pero personalizado, y ninguna habitación se siente exactamente igual. De las muchas características y materiales impresionantes, se destaca el baño principal de mármol negro, que cuenta con una bañera profunda con vista a la ciudad. También hay un piano de cola en la sala de estar y mucho espacio en la pared, perfecto para que los coleccionistas de arte exhiban sus piezas.

La residencia dentro de Central Park Tower que sale más de 65 millones de dólares. Evan Joseph.

El diseño expansivo no solo es atractivo para una casa de la ciudad de Nueva York, sino que es insuperable. El diseñador de AD100, Bryan Brown, es responsable de los interiores impecables de Residence 123. Se inspiró en las vistas y quería que el telón de fondo ocupara un lugar central, por lo que construyó la vivienda con materiales suaves y tonos cálidos y neutros que evocan un ambiente confortable. Los materiales como las telas suaves de seda agregan una textura suntuosa y una sensación dinámica al apartamento. Los acabados artísticos, como los artefactos de iluminación esculturales, también suman un toque de diseño de alta gama.

"En esta gran casa de la Torre de Central Park, nos inspiramos en el exterior, lo que significa que era imperativo que abordáramos el diseño de la habitación como la pieza central, siendo las increíbles vistas del horizonte de Central Park y Manhattan", dice Bryan Brown a Forbes. "La mayoría de los muebles de esta amplia residencia se hicieron a medida para adaptarse a la escala del espacio. Dado que el lugar es un hogar en el cielo rodeado de vidrio, agregamos muchos materiales cálidos y suaves que son naturales para que el hogar se sienta cómodo, habitable y acogedor”.

El proyecto fue desarrollado por Extell Development, la misma firma que muchos de los edificios de lujo cercanos a la ciudad de Nueva York, como One57, One Manhattan Square, 555 West End Avenue y muchos más. Adrian Smith + Gordon Gill Architecture son los responsables de construir la Torre Central Park.

“Este será el único condominio en Manhattan que ofrecerá hospitalidad y servicios impecables a nivel de hotel y anticipará las necesidades de los compradores incluso antes de que sepan que las tienen”, dice Joaquin Stearns, vicepresidente senior de desarrollo de Extell Development Company. 

“Además de la exquisita arquitectura, los elegantes planos de planta, los finos acabados y las extraordinarias vistas que definen nuestros hogares, tenemos la mayor cantidad de comodidades en Billionaires' Row”.

La torre, acertadamente nombrada, está ubicada en 217 West 57th entre Broadway y 7th Avenue y tiene magníficas vistas de Central Park. Si se elige dejar la comodidad de su enorme residencia, las comodidades del edificio incluyen Central Park Club, un club privado solo para miembros con piscina privada, restaurante, terraza, gimnasio, spa y más.

El piso 100 también tiene un salón de baile privado, comedor, bares, cocina de servicio completo y salones de vinos y puros.

Evan Joseph.

“También contratamos al planner de celebridades Colin Cowie como especialista exclusivo en estilo de vida y planificador de eventos del edificio”, dice Stearns. “Activado por el equipo de expertos de Colin, Central Park Tower contará con chefs famosos que incluyen a Alfred Portale, Laurent Tourondel y Gabriel Kreuther, quienes crearán un programa de alimentos y bebidas sin igual”.

Es una de las residencias más altas en las que se puede vivir en el mundo y definitivamente una de las más altas de la ciudad de Nueva York. La excelente ubicación en Billionaires' Row también significa que está cerca de tiendas de diseñadores, teatros, restaurantes con estrellas Michelin y algunas de las atracciones más emocionantes de Nueva York.

"Como el edificio residencial más alto del mundo, Central Park Tower fue una empresa enorme con una construcción compleja y tardó más de una década en materializarse", dice Stearns. “También queríamos brindarles a nuestros compradores un estilo de vida inigualable y una experiencia de comodidades seleccionadas donde todo lo que puedan necesitar esté bajo un mismo techo”.

*Publicada en Forbes USA

loading next article