Forbes Argentina
La Birra Bar
Lifestyle

Un restaurante argentino se llevó el premio a la mejor hamburguesa de Estados Unidos

Forbes Digital

Share

La Birra Bar, a cargo de Daniel, Roxana y Renzo Cocchia, desembarcó en los Estados Unidos el año pasado. La firma prepara su llegada a Europa para abril de este año.

01 Marzo de 2022 10.59

La Birra Bar, la primera hamburguesería argentina en llevar sus hamburguesas a Miami, ganó el premio a la Mejor Hamburguesa de los Estados Unidos 2022 en el South Beach Wine and Food Festival, de The Food Network. 

La Birra Bar fue seleccionada para participar de Burger Bash con su hamburguesa Golden y ganó el mayor reconocimiento: el People Choice Award, el premio que vota la gente que asiste al evento. Compiten hamburgueserías de todo el país para llevarse el premio, entre ellas estaba la local Shake Shack. Es la primera vez que una marca argentina recibe este galardón. 

“Hace seis meses vinimos a EE.UU. a mostrar cómo podíamos tratar a este ícono americano de una manera diferente, con nuestra impronta. No pensamos que el reconocimiento llegaría tan rápido, pero estábamos seguros de que era cuestión de tiempo”, cuenta Dany Cocchia, uno de los tres artífices de La Birra Bar junto a su esposa Roxana y su hijo Renzo. 

Con 12 locales y 200 empleados, La Birra Bar es la primera cadena argentina de hamburguesas en desembarcar en el mercado norteamericano. Abrió su primer local en Miami -en 14831 Biscayne Blvd, en la zona de North Miami Beach, Florida- en agosto de 2021 con un producto totalmente artesanal: un blend ideal para un medallón de carne soñado y su famoso pan de nube

La Birra Bar

El South Beach Wine and Food Festival es un evento a beneficio de la FIU -Florida International University- que tiene más de 20 años y reúne a más de 65.000 personas. Lo recaudado es destinado a ayudar a los estudiantes que hacen voluntariado. 

La historia detrás del emprendimiento

Pero la historia de Daniel con la cocina se remonta a años atrás. Su primera escuela de cocina, compartió en una nota publicada por Forbes Argentina el año pasado, fue ver cocinar a su madre, en la casa estilo chorizo en la que vivían hasta sus seis años en Lanús Este.

Ahí tomó contacto por primera vez con la comida y con el aspecto comercial. Su madre preparaba algunas milanesas, tortillas y escalopes para que, al mediodía, los obreros que salían con el tiempo justo para comer tuvieran todo listo.

Esa fue una etapa en la que Daniel empezó a trabajar con ella: con 12 años, se repartía entre la escuela y la ayuda a su madre. Posteriormente, abrió, junto a su padre, la Rotisería Dany, que funciona aún hoy, desde 1992. 

"Podría decirse que esa fue mi universidad. Ahí aprendí todo el oficio y todas las carreras, pasé por todos los puestos y me nutrí realmente: desde preparaciones, creaciones de platos, atención al público, gestión, administración y hasta recursos humanos. Fueron años de larguísimas jornadas, pero de esa experiencia salió todo lo que vino luego. Ya en 2001, junto a Roxana, mi esposa, dimos el salto y abrimos un pequeño bar al lado de la Rotisería Dany. Pasaplatos de por medio empezamos a servir desayunos, almuerzos, meriendas y cenas; ese fue el inicio de La Birra Bar", recuerda.

El negocio liderado por los Cocchia primero se especializó en café de especialidad y en 2014 se propuso un nuevo desafío: hacer hamburguesas. Primero surgió el medallón de carne, un blend compuesto por una proporción exacta entre diferentes cortes de carne vacuna. Más tarde, el pan, que comenzaron a desarrollarlo ellos mimos. Finalmente, el helado, también artesanal.

Hoy, el menú de La Birra Bar cuenta con casi 50 variedades de hamburguesas y opciones veggies. Además ofrece otros platos de estilo americano como: ribs, ojo de bife, pulled pork, alitas, crocantes de pollo, nuggets, aros de cebolla, bastones de mozzarella, y papas fritas. 
 

loading next article