Forbes Argentina
Liderazgo
Share

Gastón Schisano CEO de BBVA Seguros, Gastón Domíngues Caetano, general manager de Takeda, Sebastián Serrano, CEO de Ripio y Luis Lombardi, CEO de Microstrategy, en el tercer día de Forbes CEO Week. ¿Cómo ser disruptivos en la situación actual?

28 Agosto de 2020 15.23

Ser líder en la coyuntura actual es todo un desafío. En relación a eso, Gastón Schisano, CEO de BBVA Seguros, afirmó que era imposible pensar un panorama como el que estamos viviendo. “Tuvimos que adaptarnos de forma inmediata, independientemente de la tecnología, han pasado más de 160 días y nuestra compañía y la atención al cliente funcionan muy bien”, aseguró. “La pregunta que me gusta hacerme es cómo vamos a regresar, porque lo cierto es que la calidad de trabajo cambió de manera muy positiva. Fue un esfuerzo de todo el equipo que dio resultados excelentes”, agregó.

Por su parte, el CEO de Ripio, Sebastián Serrano, comentó que la adaptabilidad en su caso fue más fácil que otras empresas ya que ellos operan mayormente online y ya tenían todas las herramientas para trabajar de forma remota. “Lo que nos cuesta mucho es mantener la cultura de trabajo, en nuestras oficinas había mucha energía, siento que ahora hacer todo cien por ciento online despersonaliza, se pierde el contacto de los equipos y también me pregunto hacia dónde vamos cuando todo termine”, dijo. 

Todos los entrevistados tuvieron su punto de vista acerca romper moldes. Luis Lombardi, CEO de Microstrategy, confesó: “Para nosotros romper el molde fue pensar qué le podemos ofrecer al mercado para que en medio de toda esta virtualidad pueda seguir creciendo. Eso lo llevamos muy bien, nuestra innovación constante es para simplificar los procesos de los clientes, para que todo fluya de manera natural aunque no estén en sus oficinas”.

El desafío es cómo motivar al equipo y también saber comunicar procesos. Romper el molde tiene que ser un ejercicio constante, cuando generas esa cultura de la organización, se generan cosas buenas que no tenías en mente”, sumó Gastón Domíngues Caetano, General Manager de Takeda. Además, afirmó que los liderazgos tradicionales están en crisis, y es importante llevar un equipo desde la influencia positiva. “Si querés romper moldes, tenés que buscar simpleza en la comunicación y que la gente se comprometa con el proyecto”, finalizó. 

En contraposición, el CEO de Ripio afirmó que para él no existen los moldes: “Gran parte de las empresas cambiaron su formas de trabajar por necesidad, no hay nada más fuerte que querer sobrevivir”. 

Todos los entrevistados destacaron lo importante de estar presente en las plataformas, adaptarse a las nuevas formas de consumo y utilizar todos sus recursos para hacerla la vida más fácil a sus clientes. 

“Hay que ser disruptivos, es una gimnasia que tenemos que incorporar en nuestro ADN porque el mundo cambia muy rápido y tener ese valor es una ventaja muy grande competitivamente'', cerró el CEO de Microstrategy.

loading next article