Forbes Argentina
Liderazgo

El reto de los CEOs: ¿cómo se maneja una organización en tiempos de crisis?

Forbes Digital

Share

En el tercer día de Forbes CEO Week, los líderes de Bayer, Newsan y KPMG analizaron los desafíos que se les plantea como cabeza de sus organizaciones en la coyuntura actual.

28 Agosto de 2020 15.11

¿Qué desafíos trajo la pandemia? Esa fue la pregunta que abrió la primera mesa del tercer día de Forbes CEO Week. Luis Galli, Presidente de Newsan, remarcó este contexto como algo inédito. “Muchas veces en las empresas trabajamos con dificultades, pero la pandemia superó todo lo que habíamos atravesado alguna vez. Es muy difícil pensar que uno se puede preparar para esto, sin embargo, estamos aprendiendo mucho. La agenda cambia, pasas de pensar en la rentabilidad o los proyectos a pensar cómo cuidar a tu gente, en si la empresa va a sobrevivir o no. Lo importante es salir adelante y confiar en el trabajo”, agregó.

Por su parte, Christophe Dumont, CEO de Bayer, aseguró que esta crisis le enseñó a valorar más a las personas que a los resultados de la empresa. “Cada persona es única, tiene su contexto, sus preocupaciones, sus dificultades y tenemos que estar atentos a eso”, señaló. 

Siguiendo la línea de los aprendizajes, Néstor García, Director Ejecutivo de KPMG, expresó que el mayor desafío estuvo puesto en acelerar los procesos de innovación para llegar a la gente. 

Otro de los temas importantes que los entrevistados tomaron durante la charla fue los cambios de consumo y la posibilidad de que ayuden a remontar la caída que sufrieron muchos sectores en los últimos años. 

En ese sentido, el Presidente de Newsan, afirmó que la caída está asociada a factores macroeconómicos ya que Argentina viene de dos grandes crisis, pero que es importante destacar la resiliencia de la gente para salir adelante. 

“Nosotros no paramos, tuvimos que cumplir con el abastecimiento de los medicamentos críticos. Por eso me parece importante resaltar el orgullo que me genera el trabajo de nuestros equipos. Los cambios de consumo cambiaron y tenemos que adaptarnos para poder aprender y seguir liderando a pesar de la crisis”, sumó el CEO de Bayer.

Sobre este tema, el Director Ejecutivo de KPMG aseguró que fue muy importante realizar cambios operacionales para mejorar la experiencia de los clientes. Además, resaltó que con la ayuda de toda la organización logró uno de los desafíos más difíciles que tiene la pandemia: mantener al equipo con ánimo. 

“Todos hablan de la nueva normalidad, pero hay que esperar a que esto finalice para ver cómo es. Cuando hay grandes cambios en el mundo no se sale igual, hay cosas que llegaron para quedarse”, finalizó. 

loading next article