Jorge Diego Arguindegui asumió como nuevo Country Manager de BAT Argentina, la tabacalera con más historia en el país. Su llegada a este puesto marca un punto de inflexión dentro de la compañía. Arguindegui ocupó posiciones claves en BAT Argentina desde 2019, y hasta diciembre de 2025 actuó como Director de Asuntos Corporativos y Gobierno para la región. Su gestión fue clave en el crecimiento de la compañía.
Antes de su paso por la industria tabacalera, tuvo una trayectoria de peso en sectores como el transporte aéreo y ferroviario. Integró durante más de diez años el grupo Corporación América, y en 2016 ocupó la gerencia general de la Línea Sarmiento, dentro de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado.
Es licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad del Salvador, con estudios de posgrado en Finanzas Internacionales en la Universidad Di Tella y un MBA del IAE Business School.
BAT Argentina forma parte del British American Tobacco Group, una de las compañías internacionales de consumo masivo más importantes. Tiene presencia en el país desde hace 127 años. La empresa impulsa la visión global de construir “Un mañana mejor”, con el foco puesto en reducir el impacto en la salud de su negocio. Para eso, trabaja en el desarrollo de nuevas categorías de productos que representen alternativas menos riesgosas para consumidores adultos, siempre con base científica.
Actualmente, cuenta con más de 350 empleados en Argentina y una planta productiva ubicada en el Parque Industrial de Pilar.