Forbes Argentina
Liderazgo

Líderes con propósito: el impacto social en los negocios y cómo ser un potenciador de cambio

Forbes Digital

Share

La Gerenta General de Natura Argentina, el Presidente de de Cervecería y Maltería Quilmes en Argentina y Uruguay y el Gerente General de Diageo dialogaron con nosotros en el segundo día de Forbes CEO Week. Cuáles son sus propósitos y qué desafíos presenta la pandemia para los negocios.

26 Agosto de 2020 15.32

¿Un líder nace con propósito o lo construye a lo largo de su carrera, esa fue la pregunta con la que comenzó Lorena Guarino, Editora de Forbes Argentina, en el segundo día de Forbes CEO Week. En ese sentido, Verónica Marcelo, Gerenta General de Natura Argentina, manifestó la importancia de tener un propósito para usar de guía pero que a lo largo del tiempo se pueda ir acomodando a las diferentes circunstancias. “Mi propósito está en sintonía con Natura ya que es una marca que piensa en el cuidado del medio ambiente y en el cuidado de las personas y eso tiene mucho que ver conmigo”, aseguró.

En relación, Martín Ticinese, Presidente de Cervecería Y Maltería Quilmes en Argentina y Uruguay, opinó que todas las personas tienen un propósito pero solo algunas son las que se animan a soñar en grande. “Tengo el orgullo de estar en una compañía que también se mueve con un propósito: vivir el presente y planificar un futuro en equipo”, agregó. 

Por su parte, Gonzalo Aguirre, Gerente General de Diageo, contó que su marca se caracteriza por celebrar la vida y que en este contexto de incertidumbre fue difícil poder adaptar ese propósito. “Priorizamos cuidar a nuestras personas y también a nuestras marcas. Estamos pensando en el retorno, pero también en la transición. Con mucha pasión y energía estamos adaptando nuestro propósito para generar un vínculo con la comunidad”, afirmó. 

Durante la charla, los tres líderes se refirieron a los desafíos a los que se enfrentaron durante la pandemia y cómo se preparan para la nueva normalidad. 

Gonzalo Aguirre, Gerente General de Diageo.

“Principalmente hay que tener calma y confiar en nuestros equipos, en la individualidad de cada persona y lo que juntos podemos construir”, aseguró la Gerenta de Natura Argentina. Y agregó: “Nuestra responsabilidad es cuidar a las personas que trabajan con nosotros, no podemos permitir que salgan a la calle así que decidimos asumir el riesgo, rompimos el paradigma y mutamos todo a lo digital”.

En la misma sintonía, el Presidente de Quilmes en Argentina y Uruguay también resaltó la importancia de los equipos dentro de la empresa y de la comunicación con la gente. Además, contó que en el principio de la pandemia pusieron toda la energía en cumplir con todos los cuidados y una vez que lo consiguieron pudieron también hacer énfasis en el entretenimiento. 

loading next article