Forbes Argentina
LEGO
Liderazgo

Lego eliminará las etiquetas de género de sus juguetes

Tommy Beer

Share

Un relevamiento encargado por la propia compañía encontró que al 71% de los niños varones les preocupaba que se burlaran de ellos por jugar con juguetes asociados al sexo opuesto. Ese porcentaje se redujo al 42% en las niñas.

12 Octubre de 2021 11.38

Luego de que un estudio encontrara que los niños permanecen "retenidos" por los "estereotipos de género, Lego, el mayor fabricante de juguetes del mundo, anunció que sus próximas campañas marketing y productos estarán librados de prejuicios y estereotipos dañinos.

Una encuesta a casi 7.000 padres e hijos en China, República Checa, Japón, Polonia, Rusia, Reino Unido y EE.UU. desnudó la "necesidad de que la sociedad reconstruya las percepciones, acciones y palabras para apoyar el empoderamiento creativo de todos niños"

La investigación, que fue encargada por la propia compañía, encontró que al 71% de los niños les preocupaba que se burlaran de ellos si jugaban con un juguete asociado con el género opuesto, en comparación con solo el 42% de las niñas.

Por otro lado, si bien el 76% de los padres encuestados dijo que alentaría a su hijo a jugar con Legos, solo el 24% de los padres lo recomendaría a una hija.

Lego declaró que está comprometido a hacer juguetes más inclusivos y garantizar que las ambiciones creativas de los niños no estén restringidas. En esa misma dirección, la empresa ya no etiqueta sus productos como "para niñas" o "para niños", y su sitio web no permite búsquedas por género.

A pesar de las interrupciones en las cadenas de suministro mundiales, Lego informó un aumento del 46% en las ventas del primer semestre en 2021, fortaleciendo su posición como el mayor fabricante de juguetes del mundo, según el Wall Street Journal.

"Los padres están más preocupados de que se burlen de sus hijos o hijas por jugar con juguetes asociados con el otro género", dijo a The Guardian Madeline Di Nonno, directora ejecutiva del Instituto Geena Davis sobre Género en los Medios de Comunicación.

Qué hacen sus competidores

Varios fabricantes de juguetes han hecho recientemente esfuerzos para eliminar los prejuicios de género de sus productos. En febrero, Hasbro, la compañía que fabrica Potato Head, hizo que la marca fuera neutral en cuanto al género al eliminar el "Sr." de su nombre. 

El anuncio de Hasbro se produjo la misma semana en que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una amplia legislación que prohíbe la discriminación por motivos de sexo, orientación sexual e identidad de género. 

todos los juguetes de hasbro - Tienda Online de Zapatos, Ropa y  Complementos de marca

La Ley de Igualdad, que aún debe ser aprobada en el Senado, enmendaría la ley federal, incluida la Ley de Derechos Civiles de 1964 y la Ley de Vivienda Justa, para incluir explícitamente protecciones contra la discriminación para los estadounidenses LGBTQ +. 

Anteriormente, Mattel, mejor conocido por sus muñecas Barbie, lanzó una línea con inclusión de género. "Los juguetes que les damos a los niños y los rasgos que se les asignan pueden tener un impacto duradero en sus vidas", asegura Melissa Hogenboom, editora de BBC Reel y autora de The Motherhood Complex.

Nota publicada en Forbes US.

Traducción: Nicolás Della Vecchia.

loading next article