Forbes Argentina
-
Liderazgo

¿Hay brindis? Las empresas ante el dilema del festejo de fin de año

Forbes Digital

Share

El 77% de los encuestados aseguró que no realizará ningún evento virtual para reemplazar la clásica fiesta de fin de año. Aun así, la mayoría (74%) coincide con que esta decisión influye en la motivación del personal. Más de la mitad de las empresas consultadas vieron afectada su facturación a causa de la pandemia.

02 Diciembre de 2020 11.30

El 77% de las empresas expresó que no realizará ningún evento, ni siquiera de forma virtual, para despedir el 2020. Ese dato contrasta con el 2019, cuando un 55% realizó algún tipo de celebración. De todos modos, la mayoría de las compañías piensa agasajar a sus trabajadores de alguna forma en el marco del cierre del 2020: El 65% enviará una caja navideña, el 20% una gift card, el 10% realizará un envío gastronómico y solo el 5% regalará experiencias.

Estos datos se desprenden de un informe de Adecco Argentina, que consultó a 202 compañías, entre Pymes y grandes empresas con operaciones en el país, sobre cómo culminarán este año tan atípico, colmado de cambio e incertidumbre.

En cuanto a si esta decisión afecta e influye en la motivación de los empleados de cara al año siguiente y en lo que queda de éste, teniendo en cuenta la nueva normalidad y los constantes cambios e incertidumbre; el 74% coincidió en que sí afecta, mientras que un 26% expresó que no es tan relevante.

Noticias Río Negro - ¿Qué pasa con las fiestas de fin de año en las empresas ?

¿Cómo cierran el año las empresas?

Con respecto a si la pandemia impactó en los números de la empresa, un 53% aseguró que su facturación se vio afectada debido a esta situación. No obstante, un 39% destacó que no fue así. El 8% restante decidió no responder.

En ese marco, un 39% destacó que, pese a todo, cierra el 2020 de manera estable, a la vez que un 46% aseguró que lo hace dominado por la incertidumbre y un 15% con problemas económicos y reducción de personal.