Forbes Argentina
-
Liderazgo

Greta Thunberg pide que se tipifique el “ecocidio” como delito en la Corte Internacional de Justicia

Forbes Digital

Share

Con el objetivo de castigar a los responsables de destruir el ambiente a gran escala. Además, la activista sueca solicitó a los gobiernos de la UE la adopción de "medidas inmediatas" para evitar una “catástrofe ecológica y climática”.

17 Julio de 2020 16.20

A través de una carta difundida este jueves, la activista ambiental Greta Thunberg emitió un llamado a los gobiernos de la Unión Europea para “enfrentar la emergencia climática”.

La joven sueca de 17 años solicitó la adopción de medidas inmediatas, concretamente siete “primeros pasos”, para evitar una “catástrofe ecológica y climática” en el planeta tierra.

Thunberg hace una particular petición en “cesar las inversiones en la exploración y extracción de energías fósiles, eliminar todos los subsidios a estos combustibles y a abandonarlos por completo inmediatamente”.

Crisis Climática: ”Han robado mis sueños”: el último rapapolvo de ...

Además, pidió a los gobiernos europeos que respalden los llamados para que la Corte Internacional de Justicia de la ONU tipifique el “ecocidio” como delito internacional para castigar a los responsables de destruir el ambiente a gran escala.

Durante los últimos meses, la activista se ha convertido en el centro de atención dentro de la lucha ambiental a nivel mundial. Sus llamados a líderes internacional han despertado la inquietud de miles de jóvenes alrededor del mundo para exigir medidas de mitigación del calentamiento global.

El lunes 20 de agosto de 2018, Greta Thunberg marchó por primera vez en la calle con un cartel que decía en sueco “Skolstrejk för Klimatet” (huelga escolar por el clima), lo que despertaría la inquietud y el interés de más niños y jóvenes, quienes poco a poco se dieron cita cada viernes para participar en este movimiento, ahora conocido como Fridays For Future.

loading next article