Forbes Argentina
Liderazgo

Contra el racismo: los grandes fondos de capital privado apuestan por la diversidad de talentos

Forbes Digital

Share

28 Febrero de 2021 09.00

Aumentar la diversidad dentro de las organizaciones fue una de las premisas en las que más se insistió durante el 2020. Protestas masivas como #BlackLiveMatters provocadas por el asesinato de George Floyd no sólo marcaron la agenda social y política, sino también invitó a un proceso de introspección fuerte dentro de las empresas.

La diversidad trasciende los aspectos superficiales como el color de piel; tiene que ver también con cambiar antiguos paradigmas ortodoxos en pos de una democratización de oportunidades. Blackstone Group, uno de los administradores de activos alternativos más grande del mundo, aseguró que la industria de capital privado debe intensificar la diversificación de sus filas y aumentar el número de lugares donde busca talento.

Así se expresó su Director Gerente, Verdun Perry, quien durante un evento de Bloomberg adelantó que aumentará la cantidad de universidades en las que busca talento. Ahora lo hará en 44 instituciones universitarias. El número es notable si se lo compara con las nueve en las que hurgó allá por 2015 en busca de talento. Muchas de las facultades que estará en la órbita son universidades históricamente negras.

"Tenemos que aumentar el embudo", aseguró Perry, quien dirige Blackstone Strategic Partners, una unidad de US$ 38.000 millones centrada en comprar las participaciones existentes de los inversores en fondos de capital privado. "No puedes simplemente volver a tu alma mater o hablar con un amigo tuyo del club de campo y luego decir: 'Contrataré a tu hijo".

Lisa Hall, quien dirige la inversión de impacto en Apollo Global Management (empresa global de gestión de inversiones alternativas) y Greg Belinfanti, director ejecutivo senior de One Equity Partners (el brazo de banca comercial privada de JPMorgan Chase), coincidieron en que "se está trabajando mucho para reducir la brecha".

Las firmas de capital privado más grandes, incluidas Blackstone y Apollo, están liderando el camino cuando se trata de aumentar la diversidad. “Se está viendo que mucha gente en el mercado intermedio ahora comienza a reconocer que tener representación de mujeres y minorías es increíblemente importante para la sustentabilidad del negocio”, concluyó Belinfanti.

loading next article