Forbes Argentina
Martín Antola, Mondelez
Liderazgo

Cómo inició su carrera Martín Antola, presidente en el Cono Sur para Mondelez Internacional

Cecilia Valleboni Forbes Staff

Share

Sus primeros pasos los dio en el área administrativa de la revista Mañana Profesional, ayudando en la confección de presupuestos, el seguimiento de gastos y manejando el club de suscriptores (Entrepreneur's club).

12 Mayo de 2022 17.07

En enero de este año, Martín Antola fue nombrado presidente de Cono Sur para Mondelez International. Ingresó a la compañía en 2007 y, desde entonces, ocupó diversas posiciones de liderazgo en áreas de estrategia y finanzas.

Su desarrollo comenzó en Cono Sur, continuó en los mercados de Latinoamérica y Norteamérica, y en 2019 regresó a Argentina para desempeñarse como director senior de Finanzas para Cono Sur.

Contador público por la Universidad de Buenos Aires (UBA), pasaron varios años desde que aquel joven, que empezó su carrera profesional cuando tenía 22, estaba cursando el tercer año de la carrera. “Me enteré de ese puesto por el contacto de una amiga que trabajaba ahí y que me recomendó. Luego me entrevistaron los dueños y decidieron contratarme”, rememora el ejecutivo.

Martín Antola, Mondelez
Martín Antola, Mondelez

Así dio sus primeros pasos en el área administrativa de la revista Mañana Profesional. En su rol, ayudaba en la confección de presupuestos, realizaba el seguimiento de gastos y manejaba el club de suscriptores (Entrepreneur's club).

Para el ejecutivo, la experiencia le dejó muchos aprendizajes, más allá de los conocimientos profesionales que ganó: “La importancia de la curiosidad, la búsqueda del aprendizaje constante. También el valor de siempre, tratar de hacer lo mejor que uno puede”, resume. Y añade: “Además, destaco haber tenido el privilegio de ver, entender y formarme en un negocio de punta a punta y no solo haber conocido una parte”.

Por otro lado, Antola destaca el hecho de haber tenido muy buenos líderes en esa experiencia. “Mi primer jefe fue una de las personas que confiaron en mí, y me acompañó en mi recorrido y desarrollo en ese trabajo. Tengo el mejor de los recuerdos”, asegura.

 

loading next article