Forbes Argentina
messi-de-jong
Liderazgo

Cómo es el futuro del Barcelona y de Messi según Frenkie de Jong

Tom Sanderson

Share

El centrocampista neerlandés de 24 años concedió una entrevista al diario catalán SPORT en la que afirmó que Ronald Koeman ya cuenta con un plantel "para ganar todo" en la temporada 2021/2022.

02 Agosto de 2021 14.14

Con la nueva campaña competitiva del FC Barcelona preparada para comenzar en menos de 15 días, el centrocampista Frenkie de Jong concedió una entrevista al diario SPORT en la que afirmó que el entrenador del equipo catalán Ronald Koeman ya cuenta con un plantel "para ganar todo" en 2021/2022.

A punto de entrar en su tercera temporada blaugrana, al neerlandés le “cuesta” decir cómo ha mejorado desde que llegó procedente del Ajax en 2019, pero cree que “ha crecido mucho como persona y también como futbolista”. “Y quiero seguir creciendo”, agregó.

El jugador de 24 años rechazó las sugerencias de que se ha convertido en un peso pesado de vestuario en el Camp Nou, diciendo: “Sigo haciendo las mismas cosas que hice cuando llegué aquí. Soy la misma persona y no voy a cambiar mucho en eso”.

También cree que estar entre los once jugadores más valiosos del popular sitio web Transfermarkt no tiene ningún valor, ya que “lo que tiene valor es lo que muestras en el campo”.

“Creo que para esta temporada hemos mejorado el plantel, y estamos creciendo como equipo. También es el segundo año del entrenador y normalmente mejoras cuando es el segundo año. Creo que la próxima temporada tendremos oportunidades de pelear y ganar títulos importantes”, afirmó sobre la próxima legislatura.

"Sí, por supuesto, como todos los demás", confirmó cuando se le preguntó si los títulos son lo que quiere por encima de todo, y también dio otro "sí" afirmativo cuando se le preguntó si el equipo de Koeman ya tiene lo necesario para luchar por los máximos honores.

Si bien el Barcelona ha tenido que aprovechar el mercado de transferencias gratuitas debido a su precaria situación financiera, De Jong cree que la mezcla de juventud y experiencia es lo que ha revitalizado al equipo, además de la victoria de la Copa del Rey de la pasada temporada, que ha impulsado moral.

Frenkie-de-Jong.

"Creo que el ambiente es muy bueno ahora", dijo. “Hay mucha calidad, los jóvenes tienen talento y el plantel es muy fuerte este año. Lucharemos por todo”.

"Esa mezcla es muy importante", continuó. “Tenemos gente con mucha experiencia y mucha calidad, y jugadores jóvenes con mucho talento [que] quieren demostrarlo”.

Siempre hay que ser optimista”, dijo.

Admitiendo que estaba eufórico porque su compatriota Koeman se quedó en el banquillo, De Jong describió su relación como "muy buena".

“Lo conozco de la selección (nacional) de Países Bajos y me pide que asuma la responsabilidad y mejore cada año. Y nada más”, dijo De Jong.

Memphis Depay es una de esas adquisiciones gratuitas que el Barcelona ha recogido sin pagar ni un centavo a su antiguo club, el Lyon, y De Jong lo ve como un jugador “con mucha calidad”.

“Nos puede dar mucho porque tiene goles, puede dar asistencias y trabaja para el equipo. Creo que el equipo mejora (con él)”, dijo De Jong.

Menphis Depay

Memphis es bueno en el grupo, el grupo es bueno con él y se está integrando bien. También es más fácil cuando juegas bien y eso ayuda mucho”, agregó De Jong, antes de decir que espera darle a su compatriota neerlandés “muchas más” asistencias, como se vio el sábado contra el Stuttgart en la victoria por 3 a 0 en Mercedes-Benz Arena.

“Creo que su adaptación va a ser muy rápida, es un jugador con mucha calidad. Será bueno”, concluyó De Jong, antes de exaltar también las cualidades de las promesas del equipo B Nico González y Gavi, que han impresionado de manera similar en los amistosos azulgranas hasta ahora.

“Por supuesto, con la edad se mejora, se crece, pero ellos tienen mucha calidad y los veo ya jugando en el primer equipo”, pronosticó.

Sobre Lionel Messi, que actualmente es agente libre y no volverá a los entrenamientos como estaba previsto hoy, De Jong dijo que espera que "regrese pronto".
 

*Publicado en Forbes US

loading next article