Forbes Argentina
Trabajo- urgencia.
Liderazgo

Cinco consejos para obtener una mejor comunicación con tus compañeros de trabajo

Avery Blank

Share

Indicar tu solicitud en la línea de asunto del correo electrónico, ser específico, considerar canales alternativos de contacto como mensajes de texto o WhatsApp, ser amable; y otros tips para lograr el objetivo.

22 Febrero de 2022 11.02

Todo en el trabajo parece necesitar una respuesta inmediata. Ya sea que necesités responderle algo a un cliente o a un proveedor, lo que sea. Y muchas veces, para dar una respuesta concreta necesitamos de la asistencia de un compañero de equipo. ¿Alguna vez les pasó que mandaron un mail urgente a otra área y tardaron horas en contestarles? Por eso, acá dejaremos cinco consejos que los ayudarán a obtener una respuesta inmediata.

1. Escribí la solicitud en el asunto del correo electrónico.

Indicá tu solicitud en la línea de asunto. No enterrés tu petición. Hacé que sea sencillo para el destinatario ver lo que querés que vea. También es importante ser breve: el título del correo electrónico no debe ser más largo que lo que se muestra en línea de asunto. Por otro lado, si necesitás una respuesta en un tiempo específico, indicalo.

2. Incluya solo el pedido.

Si necesitás ampliar tu solicitud indicada en el asunto del correo electrónico, utilizá el cuerpo del correo electrónico para proporcionar detalles. Pero concentrate e incluí solo contenido relevante. Si estás enfocado, el destinatario permanecerá enfocado. Esto ayudará a las personas a responder más rápido.

img_woman_writing_thank_you_email

3. Texto.

Las bandejas de entrada de correo electrónico pueden ser junglas. Con tanto trabajo, puede ser difícil para los profesionales administrar y mantener sus correos electrónicos organizados. Incluso los mensajes directos internos de la empresa de las personas pueden verse abrumados. 

Para comunicarte con las personas, considerá un método de comunicación alternativo como los mensajes de texto. Los mensajes de texto son un método de comunicación que se presta a comunicaciones breves, y las personas revisan regularmente sus teléfonos.

No perdás tu tiempo llamando. Si el destinatario no tiene su información ya almacenada en su teléfono, no sabrá quién está llamando y pocas personas en estos días contestan su teléfono si no conocen a la persona que llama.

4-Utilice el alcance de emergencia con moderación.

En verdad, hay pocas emergencias reales en la vida, incluso en el trabajo. Cuando consideren comunicarse con su compañero de trabajo para obtener una respuesta rápida, pregúntese si la instancia realmente necesita una respuesta inmediata.

¿El trabajo está relacionado con el lanzamiento de un producto que se ha anunciado para lanzarse en un día y hora determinados? ¿El trabajo está relacionado con las decisiones tomadas por los inversores? ¿Otro colega depende de usted para poder completar su tarea urgente? 

Consideren su fecha límite y el impacto del trabajo cuando piensen en solicitar respuestas inmediatas. Tu reputación está en juego. No malgastes tu capital social si no lo necesitas.

5- Sea considerado, siempre.

¿Quién sos vos para exigirle a otra persona que deje de trabajar en sus prioridades y recurra a las tuyas? Todo el mundo tiene trabajo que hacer. Todo el mundo tiene plazos ajustados. No utilicés tu título para exigir cosas de los jóvenes profesionales. Sé amable con otros. 

Tu tratamiento con los demás no debe cambiar en función de una situación. Tu trato hacia los demás siempre debe basarse en cómo quieres que te traten (piensa en la regla de oro). La amabilidad no debe ser condicional.

Nota publicada en Forbes US.

Traducción: Nicolás Della Vecchia.
 


 

loading next article