Forbes Argentina
-
Liderazgo

5 cosas que todo emprendedor puede aprender de Oprah Winfrey

Forbes US

Share

No solo es una potencia mediática, es una de las marcas más icónicas de todos los tiempos. El valor neto de Oprah se estima en US$ 2.5 mil millones y su influencia ha aumentado exponencialmente desde que se propuso hacerlo en los años setenta.

14 Septiembre de 2020 10.54

Como ex presentadora de un programa de entrevistas, ha hablado mucho. Muchas de sus anécdotas y sus consejos marcan una sólida sabiduría para los emprendedores en todas las etapas. Aquí hay cinco cosas que los emprendedores pueden aprender de Oprah Winfrey.

Sabes quién eres

Una vez que sepa, realmente sepa, quién es y qué está aquí para hacer, todo lo demás encajará. La pasión conduce al propósito. La motivación es fácil y la procrastinación es fácil de resistir. Descubra quién quiere ser en este mundo. Para Oprah, no se trata de tener éxito o tener un legado. Es el cumplimiento de la expresión más elevada y verdadera de sí misma como ser humano.

Dejando atrás el dinero, la fama y los elogios, ¿quién eres? ¿Qué harías si fueras la última persona en la tierra y cuál es tu don único que aún no se ha realizado? ¿Estás viviendo esa realidad en este momento o es necesario que algo cambie? De la propia Oprah: “La pasión es energía. Siente el poder que proviene de concentrarte en lo que te emociona".

Deja que la excelencia sea tu marca

En cada situación, en cada conversación y en cada encrucijada; Oprah ha elegido la excelencia. Ella eligió hacer lo correcto cuando no era la opción más fácil. Su nombre se ha convertido en sinónimo de excelencia y construye su tribu y abre las puertas que son más difíciles de atravesar.

Oprah dijo: "Hacer lo mejor en este momento te coloca en el mejor lugar para el próximo momento". Deje que cada minuto y cada palabra que diga lo prepare mejor para la próxima conversación o encuentro. Comprometerse con la excelencia y nunca resbalar. Fíjate en todo, mejora constantemente y observa cómo encarnas por completo el concepto.

Cuando no hay lucha, no hay fuerza

Oprah dijo una vez: "Convierte tus heridas en sabiduría". Aprenda a superar la adversidad, superar los obstáculos y prosperar en una crisis . Ella vino de la lucha y le dio la vuelta; superando todas las expectativas de ella y estableciendo nuevos récords, además de convertirse en un benefactor de los demás. Si es posible para ella, es posible para ti.

¿Por qué luchas estás agradecido? ¿Qué batallas te han construido y qué desgracias te han enseñado a trabajar más duro y nunca aceptar un no por respuesta? Sin un entrenamiento duro no puedes desarrollar músculo. Sin sparring no puedes ganar un combate de boxeo. La fuente de tu fuerza son las montañas que subiste, así que espera cuando aparezca la próxima.

5 cosas que todo emprendedor puede aprender de Oprah Winfrey

Hay un precio que viene con el éxito

Un gran poder conlleva responsabilidad y un gran éxito conlleva la crítica. Oprah se da cuenta de que "no siempre le agradas a la gente" porque tu éxito se refleja en ellos, algo que no reconocen en ellos mismos. Tener la audacia de seguir tus sueños y las circunstancias favorables para ganar en grande genera amigos y fanáticos junto con enemigos y envidia.

Haz la elección. ¿Preferiría resonar con millones y restregar algunos de la manera incorrecta, o no hacer nada en absoluto y no recibir comentarios? De War Of Art de Steven Pressfield , "Ese es el precio por estar en la arena y no al margen". Conozca el precio y pague con gusto. ¿Cuál es la alternativa?

Servicio más significado es igual a éxito

En un discurso de graduación de 2019, Oprah citó a Martin Luther King diciendo: "No todo el mundo puede ser famoso, pero todo el mundo puede ser grande porque la grandeza está determinada por el servicio". Un servicio insignificante significa agregar el valor que no es relevante. Significa proporcionar una solución para algo que no está roto. Una mano amiga que no es necesaria. Oprah cree que "la mejor manera de tener éxito es descubrir lo que amas y luego encontrar una manera de ofrecerlo a los demás en forma de servicio".

Servicio significativo significa que sus acciones y palabras encuentran a las personas exactamente cuando necesitan escucharlas. Significa resonar profundamente y ser capaz de resolver el problema exacto de alguien con lo que has creado. El enfoque en el servicio y la importancia se basa en un resultado determinado y prolífico y en la tranquila confianza de que lo que está haciendo es realmente un cambio de juego, para usted y para todos los que toca.

Cuando sabes, sin lugar a dudas, quién eres y qué quieres regalar al mundo, puedes encontrar la manera de servir y ser significativo. Puede dejar que la excelencia sea su marca y superar cualquier adversidad que se le presente para construir fuerza. Sabe que el éxito tiene un precio, pero su vocación es demasiado clara y está progresando demasiado como para preocuparse. Todo emprendedor puede aprender de Oprah.

Autora: Jodie Cook.

La nota original en inglés aquí.