Forbes Argentina
Liderazgo

3 límites que las personas exitosas se establecen en el trabajo

Forbes US

Share

Al estrés laboral cotidiano se le ha sumado una forma de vida excepcional al ritmo de la pandemia. Cuidar el tiempo y la energía son dos claves para no dejarse vencer.

21 Septiembre de 2020 11.07

Su trabajo puede resultar estresante. Es posible que se le impongan muchas exigencias. Para tener éxito, establezca límites consigo mismo y con los demás. Identifique los límites de lo que va a hacer o está dispuesto a permitir que otros hagan. Para ayudarlo a identificar sus límites, acá hay tres tipos de límites que las personas exitosas establecen en el trabajo:

1. Cuide su tiempo.

Revise el correo electrónico dos o tres veces al día, no varias veces por hora. Diga 'no' a las solicitudes que no promuevan el objetivo de su trabajo. Concluya las reuniones a la hora programada para su finalización. Deje de enviar correos electrónicos de seguimiento después de haberlo intentado varias veces y levante el teléfono.

Identifique hábitos y comportamientos que le hacen perder el tiempo. ¿Existe una forma alternativa de completar una tarea que sería más eficiente o eficaz? Concentre sus esfuerzos en el trabajo que le ayudará a usted y a su equipo a avanzar. Las personas exitosas respetan su tiempo y el de los demás.

Ser consciente de su tiempo es particularmente crítico si trabaja virtualmente. Muchos profesionales descubren que trabajan más horas durante la pandemia de coronavirus. Trabaja duro, pero no te agotes.

Si bien las personas exitosas valoran su tiempo, no solo se enfocan en lo que quieren trabajar y dicen 'no' a todo lo demás. Las personas exitosas reconocen que son parte de un equipo y deben apoyar a sus colegas. Se comprometen y reconocen que el tiempo de todos es valioso. Cuando tus compañeros de equipo vean que respetas su tiempo, es más probable que respeten el tuyo.

2. Conserve su energía.

Aléjese de su computadora y tómese un descanso cuando lo necesite. Deja de preocuparte por lo que no puedes controlar.

Puede encontrarse puliendo sus ruedas sin hacer ningún progreso. Las personas exitosas reconocen los momentos en que sus acciones son improductivas. Dígase a sí mismo que debe detenerse para que pueda reservar su energía para los asuntos que necesitan su poder mental.

3. Sea dueño de sus ideas.

No dejes que nadie más se atribuya el mérito de tu idea. Si se le ocurrió una idea o fue su logro, dígaselo claro a sus colegas. Su avance profesional depende de que las personas reconozcan sus logros. Si no se conocen sus logros, le resultará difícil alcanzar sus objetivos.

Sea un jugador de equipo, pero no sea un felpudo. Si bien no tiene que reclamar todo como suyo, asegúrese de que su gerente y sus compañeros de trabajo tengan claro las cosas importantes que ha hecho. Establezca límites en torno a su tiempo, energía y propiedad. Se necesita disciplina para tener límites. Invertir en ti mismo es tan importante como invertir en tu trabajo.

Autor: Avery Blank