Forbes Argentina
Zurich Innovation Championship
Innovacion

Zurich lanza un concurso para startups para colaborar en la construcción del Futuro del Seguro

Forbes Digital

Share

Se trata del Zurich Innovation Championship, que convoca a startups de todo el mundo para convertirse en aliados de una de las empresas líderes del seguro a nivel global.

16 Diciembre de 2021 11.48

Zurich Insurance Group invita por tercer año consecutivo a uno de los concursos de innovación para startups más grande a nivel mundial en la industria del seguro. Se trata del Zurich Innovation Championship en el que ya se destacaron empresas argentinas en ediciones anteriores.

La convocatoria tiene fecha límite de inscripción este 23 de diciembre y debe realizarse a través de la web https://www.zurich.com.ar/es-ar/zic-2021.

En marzo de 2022 se seleccionarán a doce participantes para la “fase intensiva de tres meses”, denominada “Innovation Championship Accelerator phase”. Los elegidos recibirán un aporte financiero único de hasta U$s 100.000, además del apoyo de los expertos de Zurich para que preparen un plan operativo para hacer crecer la propuesta de un negocio conjunto.

Desafíos

El concurso busca que empresas innovadoras acerquen soluciones para abordar desafíos en cuatro temas: simplificación, prevención y mitigación, sustentabilidad y seguro reimaginado.

“En esta tercera edición queremos colaborar con startups que tengan propuestas actuales que nos permitan avanzar en la transformación de la industria. Por eso en este premio juntamos lo mejor de dos mundos para construir el futuro del seguro, me refiero al enfoque profesional y moderno, el conocimiento tecnológico y dinamismo que caracteriza a las startups, con la experiencia global, financiamiento y capacidades de Zurich”, dijo Adriana Arias, Head of Communications de Zurich Argentina.

Para la edición de 2020 hubo 1358 inscripciones de 68 países, entre las que se destacó Deep Agro, una startup argentina que llegó hasta la etapa final del concurso y compitió con otras siete empresas de todo el mundo.

Esta agtech de Rosario diseñó un sistema inteligente para reducir la utilización de agroquímicos y mejorar la productividad de los cultivos a través de inteligencia artificial y computer vision. Un sistema inteligente que detecta malezas y realiza una aplicación selectiva de herbicidas en cualquier etapa del crecimiento de los cultivos, así puede ahorrar un 70% en agroquímicos.

Juna Manuel Baruffaldi, Ceo y Co-founder de la empresa, comentó la experiencia de la empresa en el desafío propuesto por Zurich. “Fue increíble, como jugar un Mundial. Primero competimos a nivel local, luego en Latinoamérica y después fuimos a la final”

“Para nosotros fue muy importante tener la posibilidad de contar con una gran empresa como Zurich acompañándonos todo un año con un grupo de expertos. Pasamos de tener cinco personas a contar hoy con 19”, destacó.

Hoy quieren convertirse en referentes a nivel regional y esperan iniciar operaciones en Estados Unidos.

Al respecto, Arias señaló que “la alianza que tenemos con Deep Agro es extraordinaria porque además de que estamos implementando la propuesta con nuestros clientes de agro, la experiencia del trabajo conjunta fue muy rica también para el equipo de colaboradores de Zurich”.

Este año, Zurich Argentina puede elegir hasta cinco propuestas para la competencia a nivel regional con el gran objetivo de contar al final de 2022 con un ganador mundial.

loading next article