Forbes Argentina
Innovacion

Una empresa argentina ofrece 100 mil becas para aprender a programar: cómo postularse

Forbes Digital

Share

La formación cien por ciento online durará siete semanas y comenzará en Argentina para luego ir sumando estudiantes de distintos países de la región.

08 Marzo de 2022 18.27

Con la meta firme de expandir el conocimiento digital en toda la región e impactar positivamente en el futuro de miles de personas, Egg, empresa argentina de ciencia y tecnología basada en cooperación humana, otorgará 100.000 becas para que personas en toda Latinoamérica aprendan a programar desde cero.

La firma, que aspira a competir con las principales techs globales, creó un sistema colaborativo de educación online que permite que quienes se capaciten formen parte de una red de cooperación internacional.

Según compartieron con Forbes Argentina, el curso tiene una duración de 7 semanas y para postularse hay que ingresar en el curso de “Programación desde Cero”, aplicar a la beca y, al completar el formulario, ingresar el código: BECAPR.

La fecha límite de inscripción es el 30 de abril. La convocatoria comenzará en Argentina, donde se seleccionará a los primeros becados, para luego ir sumando estudiantes de distintos países de Latinoamérica, como por ejemplo Chile, México, Colombia y Perú.

Ignacio Gomez Portillo, Co-fundador y CEO de la organización, explica que "el curso enseña a entender el pensamiento lógico detrás de las aplicaciones más populares y a crear software propio, aún sin conocimientos previos".

programación

"La capacitación es 100% práctica y busca que los participantes construyan aprendizaje en equipo mientras cooperan entre sí. A su vez, se aprenderá a desarrollar habilidades blandas muy demandadas en el ámbito laboral tales como el liderazgo, comunicación asertiva y resolución de problemas", completa el CEO.

Egg ha desarrollado este tipo de entrenamiento en múltiples oportunidades en asociación con gobiernos de distintos países y lleva formadas más de 10.000 personas en programación Full Stack desde 2018.

La empresa también trabaja con organizaciones en Chile, México y Estados Unidos. “En esta oportunidad nuestro compromiso está puesto en estas 100.000 personas que podrán acceder a nuestra capacitación sin costo y potenciar exponencialmente su desarrollo futuro”, destaca el CEO.

¿Cuánto gana un profesional IT en Argentina?

La Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) realiza constantes anuncios para incentivar que más personas estudien y se formen para la industria IT. Según señalan, en Argentina deben cubrirse miles de puestos de trabajo en ese sector pero faltan profesionales. Por eso, realizaron un estudio para indicar cuánto aumentó el salario promedio y cuál es la remuneración. 

Según los datos, el salario promedio de la industria IT aumentó un 107% entre enero de 2020 y julio de 2021, alcanzando en esta última fecha un valor de $162.600. El estudio fue llevado a cabo por el Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos (OPSSI) de la cámara empresaria y en el mismo se indica que los salarios en promedio duplican el valor de la canasta básica para un hogar de 5 integrantes en el GBA.

programación

En esa misma línea, otro dato relevante que se desprende del informe es que, al tipo de cambio oficial, el salario del sector en dólares ha crecido un 30% entre enero de 2020 y julio de 2021. En este sentido, en el área se cree que en pesos el aumento sería del 22% entre julio de 2021 y lo proyectado a enero de 2022. Eso genera que a comienzos del próximo año  se alcanzaría una remuneración promedio de  $198.400.

“Además de tener algunos de los mejores sueldos del país, somos un sector con escasez de talento, ya que históricamente suelen quedar unos 5.000 puestos sin cubrir, un número que puede crecer a 15.000 si se toma en cuenta la demanda insatisfecha de profesionales IT en otras industrias”, aseguró Sergio Candelo, presidente de CESSI.

Por otro lado, Candelo indicó que “no hay que perder el foco de hacer realidad el Plan 2030”. “El mismo busca capacitar a nuevos profesionales y lograr más de 500.000 empleos formales, de calidad, inclusivos y federales", afirmó.

Para finalizar, desde la institución dieron más cifras sobre la encuesta. “Con un crecimiento del 48% con respecto a la edición anterior, en la encuesta participó una cifra récord de 35.400 colaboradores, pertenecientes a 225 micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de tecnología distribuidas por todo el territorio nacional”, explicaron.

loading next article