Forbes Argentina
Celeri, startup argentina elegida por Y Combinator
Innovacion

Tres argentinos crearon una startup y trabajarán en Silicon Valley con los impulsores de Airbnb y Coinbase

Agustín Jamele

Share

Los creadores de la startup Celeri fueron elegidos para formar parte de una de las incubadoras más importantes de Silicon Valley. Recibirán asesoramiento técnico y también ayuda para conseguir inversores en EE.UU.

08 Enero de 2022 13.23

El 2022 arranca con buenas noticias para las startups argentinas. Celeri, una empresa creada por tres jóvenes del país, fue seleccionada para participar dentro del programa de Y Combinator, una incubadora de Silicon Valley, California, que ayudó en el desarrollo de compañías destacadas como Airbnb, Coinbase y Dropbox y fue destacada por Forbes como una de las más importantes en su rubro. 

Según indicaron desde la incubadora Y Combinatori, la startup argentina recibirá durante el programa asesoramiento para continuar con el desarrollo técnico y también ayuda para obtener inversiones en Estados Unidos que le permitan crecer. En este caso, la empresa nacional busca ofrecer herramientas tecnológicas a financieras para cumplir con las regulaciones nacionales. En el caso de Argentina, de la AFIP, Banco Central, Comisión Nacional de Valores y la Unidad de Información Financiera. 

El equipo de Celeri, la startup argentina elegida por Y Combinator

Celeri, la startup argentina elegida por la incubadora Y Combinator, fue desarrollada por los ingenieros industriales, Mathias Caramutti y Lucas Ranallo, y el ingeniero en electrónica, Bernardo Michel. Todos ellos son egresados de Instituto Tecnológico de Buenos Aires y crearon la compañía en 2021. 

“Este emprendimiento tiene por objetivo ayudar a empresas financieras a escalar sus operaciones cumpliendo con las normativas vigentes de instituciones como la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el Banco Central de la República Argentina, la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Unidad de Información Financiera (UIF)”, explican sobre la startup. Y agregan: “Para ello ofrecemos herramientas en la nube para simplificar los procesos de KYC & AML y el seguimiento de las obligaciones regulatorias”.  

Cómo es 'Flash Agro', la startup argentina que conecta al productor con el consumidor

"Los tres nos conocimos en el curso de ingreso del ITBA y haber estudiado en un ambiente tan estimulante nos plantó la semilla para emprender juntos”, indicaron sobre los inicios del proyecto”. “Sabemos que hay un enorme talento y sin ir más lejos hoy ya somos 9 graduados y estudiantes de la universidad en el equipo”, continuaron. 

Por otro lado, los tres destacaron que poder ingresar a Y Combinator es un impulso grande. “Para nosotros es un hito enorme participar del programa de aceleración más reconocido del mundo y nos llena de desafíos para el año que recién arranca. Buscamos sacarle el máximo provecho para consolidar nuestra presencia en el mercado argentino y abrir puertas en toda Latinoamérica", destacaron los fundadores de Celeri.

¿Qué es una start up?

Según las definiciones de los organismos especializados, una startup es una empresa de nueva creación o edad temprana que presenta grandes posibilidades de crecimiento y comercializa productos y servicios a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Durante el año anterior, 52 startups de América Latina fueron parte del proceso de aceleración de Y Combinator, una de las incubadoras más importantes ubicadas en Silicon Valley, “la meca de las empresas tecnológicas”. 

Startup (Pixabay)

Actualmente Celeri opera en Argentina y Chile, por lo que el impulso de la incubadora favorecerá la llegada a nuevos mercados a escala global. En ese sentido, la aceleradora Y Combinator se caracteriza por impulsar el crecimiento de empresas de tecnología. Hasta el momento, aceleró más de 3 mil empresas, entre las que sobresalen Airbnb, Stripe, Coinbase y Dropbox. Por su parte, Forbes destacó a Y Combinator como una de las aceleradoras más exitosas de Silicon Valley. 

De esta forma, Celeri será parte del próximo batch (W22), en el que recibirá mentoría e inversiones para comenzar a crecer y a expandirse a nuevos mercados.

loading next article