Forbes Argentina
El Black Pearl no es el nuevo superyate de Jeff Bezos. Pero fue construido por l
Innovacion

Se filtran secretos sobre el nuevo superyate de vela de Jeff Bezos

Bill Springer

Share

Mientras continúa vendiendo algunas acciones de Amazon, el magnate ordenó el yate de vela más grande jamás construido en los Países Bajos.

13 Mayo de 2021 12.43

¿Me sorprende que el hombre más rico del mundo ordenó lo que David Pendelton y Brad Stone de Bloomberg Wealth informan es un superyate de 127 metros de largo que estará equipado con tres mástiles masivos? Realmente no. 

Tampoco me sorprende que Jeff Bezos, que vale alrededor de US$ 185.000 millones, continúe vendiendo algunas de sus acciones de Amazon. Obviamente, tiene algo de tiempo libre ahora que dejó de ser el CEO. Y, como Elon Musk, tiene un programa espacial que financiar.

Pero me sorprende que los detalles, sobre lo que sin duda será el superyate más identificable del mundo cuando se lance, se hayan mantenido tan secretos como hasta ahora. Los acuerdos de confidencialidad adquieren un poco más de poder cuando se trata de cientos de millones de dólares, pero ningún yate de 127 metros de largos, más que una cancha de fútbol, puede permanecer en secreto para siempre.

El Black Pearl de 350 pies de largo que se muestra aquí NO es el nuevo superyate de Jeff Bezos.  Pero fue construido por la misma compañía que está construyendo el nuevo yate de Bezos y será similar en su escala masiva.
El Black Pearl de 350 pies de largo que se muestra aquí NO es el nuevo superyate de Jeff Bezos. Pero fue construido por la misma compañía que está construyendo el nuevo yate de Bezos y será similar en su escala masiva.

Lo que sí sabemos, más o menos, es que Bezos no solo ordenó el que será el yate de vela más grande jamás construido en los Países Bajos. Los informes dicen que el astillero de superyates Oceanco es el constructor. Y eso tiene mucho sentido ya que Oceanco construyó Black Pearl, el galardonado superyate de 106 metros de largo y tres mástiles que se muestra arriba. Y Oceanco también construyó el Bravo Eugenia de 108 metros para el dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones.

Si bien no se publicaron imágenes oficiales del nuevo superyate de Bezos que, según los informes, Oceanco estuvo construyendo durante los últimos años, no es difícil imaginar que podría compartir algunas de las características que hicieron de Black Pearl un superyate tan reconocible. Excepto que el yate de Bezos será mucho más grande.

En realidad, está comprando toda una flota de yates. Según los informes, Bezos no solo está comprando uno de los superyates de vela más grandes del mundo, también está comprando una embarcación de apoyo "más pequeña" que seguirá al gran yate llevando todos los "juguetes" (submarino personal, aviones, varios otros yates, automóviles, etcétera) que simplemente no caben en la nave nodriza. Y por nave nodriza, me refiero a superyate. No nave espacial. Esa es otra historia completamente diferente.

Estén atentos para mucho más.

 

Con información de Forbes US.