Forbes Argentina
Innovacion

Resiliencia en pandemia: cómo se gestó la primera tienda online del Barrio Mugica

Forbes Digital

Share

Apenas se decretó la cuarentena en todo el país, comerciantes y emprendedores del barrio se organizaron para seguir vendiendo sus productos por las redes sociales. El proyecto fue creciendo y hoy se entusiasman con llegar cada vez a más personas en CABA y Gran Buenos Aires.

02 Noviembre de 2020 15.22

Recoveco es una de las pocas cosas positivas que impulsó la pandemia. Se trata de un proyecto que nació en el Barrio Mugica como respuesta a la nueva realidad que generó el confinamiento en Argentina. Pocos días después del inicio de la cuarentena en todo el país, un grupo de emprendedores y comerciantes del barrio decidía que no se quedarían de brazos cruzados a pesar del escenario hostil.

De esta forma, se organizaron para seguir vendiendo sus productos por las redes sociales. Con mucho trabajo, organizaban las entregas y dos veces por semana hacían el delivery, puerta a puerta. Desde ese primer momento, el proyecto siguió adelante y creció.

Hoy, con clientes en toda la Ciudad de Buenos Aires, lanzan su marca y su propia tienda online: Recoveco. A través de la tienda, creada en la plataforma Tiendanube, buscan continuar su expansión por los barrios porteños y seguir por la zona norte del Gran Buenos Aires.

Recoveco reúne a gastronómicos, fabricantes y diseñadores de productos hechos en el propio Barrio Mugica. El nombre no es casual:  hace alusión al lugar de los tesoros escondidos y los secretos bien guardados. Eso mismo sienten por su barrio y, especialmente, por sus productos.

Los comerciantes que forman parte de esta red se jactan de ofrecer la mejor verdura de toda la Ciudad. También venden tartas y empanadas con recetas cien por ciento caseras y chipas. Recoveco también incluye a otros emprendedores que hoy en día, por ejemplo, producen tapabocas.

De esta manera, manifestaron líderes del proyecto, buscan trascender los prejuicios y barreras, ofreciendo sus productos a precios accesibles a todos aquellos que quieran disfrutar de productos de buena calidad y, al mismo tiempo, dar una mano promoviendo el espíritu solidario e integrador.

Desde su humilde lugar, aclararon que ellos representan a la enorme mayoría del Barrio Mugica, comercios y vecinos que "tienen la voluntad de vivir y trabajar de manera formal como cualquier otro en la Ciudad, con todo en regla y sin que nadie los juzgue".

loading next article