Forbes Argentina
-
Innovacion

GM Super Cruise superó al piloto automático Tesla en las primeras pruebas de Consumer Reports

Forbes US

Share

La revista determinó qué tan bien funciona cada sistema, no solo en la tarea de dirigir y controlar la velocidad de un auto, sino en ayudar a los conductores a prestar atención a la ruta.

30 Octubre de 2020 12.25

Cada vez más fabricantes de automóviles están llegando al mercado con sistemas de conducción semiautónomos, pero un nuevo informe de la influyente revista Consumer Reports señala que la tecnología Cadillac Super Cruise es la mejor disponible.

Esa es una noticia particularmente mala para Tesla, que fue de los primeros en comercializar con su sistema de piloto automático bien publicitado. Sin embargo, según la revista, la tecnología de Tesla es “un segundo distante” a la alternativa Caddy. Luego le siguieron los sistemas ProPilot Assist de Nissan e Infiniti y Pilot Assist de Volvo. La revista comentó que probó y clasificó estos 4 sistemas en particular porque estaban entre los más capaces y conocidos del mercado.

Las pruebas, según señalaron, se diseñaron para determinar qué tan bien funciona cada sistema, no solo en la tarea de dirigir y controlar la velocidad de un auto, sino también en ayudar a los conductores a prestar atención a la carretera.

Consumer Reports: el piloto automático de Tesla es un "segundo distante"  para GM Super Cruise
Fuente: Nuevo Periódico

Durante los exámenes de manejo, en las rectas, en las curvas, en los cambios de carril y durante los cambios de carril, Consumer Reports evaluó lo siguiente para cada auto:

  1. Qué tan bien se mantuvieron centrados en su carril
  2. Con qué frecuencia tocaron las líneas de los carriles
  3. Cuántas veces cruzaron esas líneas
  4. Su capacidad para controlar la velocidad en la carretera; su comportamiento en el tráfico, que se detiene y arranca; y observar cómo reacciona cuando se acerca a un auto que va adelante.

Super Cruise, de GM, y Autopilot, de Tesla, fueron los claros ganadores: aceleraron y desaceleraron cómodamente y pudieron mantener de manera confiable el vehículo centrado en el carril durante varias millas. Los sistemas de Nissan y Volvo tuvieron problemas con las carreteras, con las curvas y colinas, saliéndose de manera frecuente del carril.

También probaron para ver si cada sistema tenía una forma de garantizar que el conductor esté involucrado con la conducción y no se distraiga. En ese aspecto, el Cadillac de GM tardó solo 4 segundos en advertir al conductor que respondiera, gracias a la tecnología de seguimiento ocular de Super Cruise que asegura que los ojos de quien maneja estén abiertos y mirando hacia la carretera. En cambio, el sistema de Tesla se demoró 24 segundos.

Opinión de Atherton Research

Aunque Consumer Reports intentó ser lo más exhaustivo posible en su primera clasificación de sistemas de conducción automatizada, creemos que el informe no es una comparación justa entre el Super Cruise de GM, que está disponible solo en más de 130.000 millas de "autopistas de acceso limitado", en los EE.UU. y Canadá, mapeado por General Motors, y el piloto automático de Tesla que básicamente funciona en cualquier parte del mundo.

Autor: Jeb Su.

La nota en inglés acá.

loading next article