Forbes Argentina
Gonzalo Abalsamo y Joaquín Sepulveda Lemus, de Simplestate
Innovacion

Quieren revolucionar el crowdfunding inmobiliario apoyándose en las crypto: quiénes son y qué proponen

Nicolás Della Vecchia

Share

Desde Simplestate, la compañía que cuenta con más de 40 proyectos fondeados y más de 1500 clientes, aseguran que las criptomonedas le otorgan nuevas posibilidades al sector.

01 Septiembre de 2022 08.23

Desde hace unos días, el mercado de las criptomonedas viene sufriendo caídas muy significativas. El desplome de UST y LUNA no era esperado por casi ningún inversor, por más experto que fuera; y desde estos acontecimientos se volvió un desafío hacer que las personas recuperen la confianza. Es así como van surgiendo y evolucionando diferentes instrumentos financieros para darles nuevas soluciones a los inversores.

En este contexto, Simplestate, una startup dedicada al crowdfunding en real estate, anunció que permitirá invertir con stablecoins en proyectos inmobiliarios. De esta manera, la compañía con presencia en Estados Unidos (Miami), Uruguay y Paraguay, con más de 40 proyectos inmobiliarios, se convierte en una pionera de Latinoamérica en ofrecer a inversores un respaldo estable y tangible como es una propiedad.

sepulveda y abalsamo
 

“Justamente en estos modelos la criptomoneda mantiene su valor estable al anclarla al valor de un bien, como es una propiedad”, señala Gonzalo Abalsamo, CEO de Simplestate. “Nuestra principal motivación de entrar en este mercado es dar un refugio a los inversores en momentos de tanta volatilidad”, desliza.

Como le comenta a Forbes Argentina, por el momento solo se podrá invertir con criptomonedas en un proyecto de Punta de Este. “Se trata de un lote en el exclusivo barrio cerrado Design Village, construido por el prestigioso Grupo Solanas”, puntualiza. 

Por otro lado, describe que se comenzará aceptando solo USDT, con un mínimo de inversión de 2,910 USDT y un máximo de 5,793,647 USDT. “Se está implementando desde el mes de julio”, añade.

Gonzalo Abalsamo, cofundador de Simplestate.
Gonzalo Abalsamo, cofundador de Simplestate.

Según una encuesta realizada por la compañía a 200 clientes, el 47% manifestó que no invierten en criptos por la volatilidad del mercado y las variaciones de precios y el 33% no lo hacen por no tener el respaldo de un bien real. La mayoría de los consultados consideraron la inversión respaldada en inmuebles como algo muy atractivo.

Con la tecnología como motor principal tanto de Simplestate como de las criptomonedas que las respaldan, esta propuesta de inversión en el mercado del real estate aporta una seguridad técnica única. “Desde Simplestate reinventamos la manera de invertir en real estate. Para el sector inmobiliario surgen nuevas posibilidades gracias al mundo cripto y dando la posibilidad de invertir sumas chicas a personas que no podrían hacerlo de otra manera”, concluye.

loading next article
10