Forbes Argentina
Gonzalo Abalsamo y Joaquín Sepulveda Lemus, de Simplestate
Negocios

Democratizaron la inversión inmobiliaria y crearon una plataforma para invertir pesos y ganar dólares

Forbes Digital

Share

En 2019, Joaquín Sepulveda Lemus y Gonzalo Abalsamo lanzaron Simplestate, una plataforma digital que permite realizar inversiones en Real Estate con un capital de entrada de $ 10.000.

16 Agosto de 2021 09.30

En 2019, Joaquín Sepulveda Lemus y Gonzalo Abalsamo unieron su experiencia y trayectoria en el mercado inmobiliario y el digital para crear Simplestate, una plataforma digital de inversiones en real estate que permite a todos realizar inversiones con un capital de entrada desde $10.000 y obtener rentabilidades en dólares.

“En la Argentina, históricamente, las inversiones en proyectos inmobiliarios siempre estuvieron al alcance de pocos. El desembolso inicial que había que poner para ser parte de un emprendimiento de real estate y las cuotas mensuales hacían que este tipo de inversiones fuesen prácticamente inaccesibles”, explica Sepulveda Lemos, cofundador de Simplestate y quien tiene más de 10 años de experiencia en desarrollos inmobiliarios. 

“Queríamos cambiar esta realidad y así nació Simplestate. Hoy, con solo $ 10.000 cualquier persona se convierte en inversor en el mercado inmobiliario y puede obtener ganancias de hasta un 10% anual en dólares”.

Para que estas posibilidades de inversión estuvieran al alcance de todos, estos amigos sabían que la tecnología debía ser un aliado clave. “El desafío tecnológico, cuenta Abalsamo, cofundador de Simplestate, era ofrecer una solución simple para que cualquier persona pueda invertir sus ahorros de forma segura y simple. Por eso desarrollamos una plataforma digital totalmente autogestionable, donde los inversores tienen una proyección de sus ganancias y pueden visualizar sus saldos en todo momento desde su celular o computadora”.

En sus dos primeros años de vida, Simplestate ya cuenta con más de 300 personas que invirtieron más de u$s 4 millones; se finalizaron cuatro proyectos inmobiliarios y otros 20 están actualmente activos.

Joaquín Sepulveda Lemus, cofundador de Simplestate.

“Empezamos en CABA y GBA, pero hace poco también desembarcamos con desarrollos inmobiliarios en Córdoba. De acá a fin de año seguiremos expandiéndonos en el país”, proyecta Sepulveda Lemus.

Una de las claves del éxito en estos primeros años fue el criterio de selección de los proyectos inmobiliarios, que a la hora de ofrecerlos a los clientes ya están en marcha lo que les asegura poner dinero en algo real y concreto.  

Inversiones inmobiliarias

Simplestate ofrece cuatro tipos de inversiones inmobiliarias:

  • Crowdfunding inmobiliario renta final: inversiones que se realizan en pesos con un retorno de inversión a corto y mediano plazo en dólares.
  • Crowdfunding renta alquiler: inversiones que también se realizan en pesos pero el retorno es mensual y en dólares.
  • Acuerdo fijo inmobiliario: inversiones que se realizan en pesos y el retorno también es en pesos y al momento de realizar la inversión ya se conoce la tasa anual que se recibirá.
  • Crowdfunding liquidez garantizada: inversiones que se realizan en pesos con retorno en dólares pero con una tasa asegurada y el beneficio de tener el dinero disponible cuando se necesite.

“Quienes entran en nuestra plataforma ven los proyectos activos que tenemos, a qué tipo de inversión pertenecen y todos los detalles de cada una. Desde los plazos de inversión, hasta la rentabilidad proyectada. Todo es transparente”, explican los fundadores.

Gonzalo Abalsamo, cofundador de Simplestate.

La compañía cuenta con más de 50 asesores especializados que acompañan al inversor en su decisión y sus necesidades. La propuesta permite una primera inversión y luego los clientes pueden seguir el proceso por su cuenta. El porcentaje de reinversión es de un 90%, es decir que nueve de cada diez personas vuelven a invertir con Simplestate.

De acuerdo a los fundadores, la plataforma de Simplestate está basada en seis pilares:

  • En marcha: todos los emprendimientos inmobiliarios en los que se invierte están en marcha, no se trata de proyectos a comenzar luego de recolectar el dinero, ni ideas de las que no se sabe cómo funcionarán al salir al mercado.
  • Propios: los proyectos son 100% propios y están fondeados en su totalidad. La empresa asume la gestión completa para asegurar el éxito.
  • Rentable: se obtienen ganancias desde el primer día.
  • Accesible: la inversión mínima es de $10.000.
  • Simple: la inversión y la evolución de la rentabilidad se monitorea en tiempo real desde la plataforma.
  • Segura: cada proyecto inmobiliario es seleccionado entre alternativas de mejor rendimiento y respaldo. Son inmuebles de vanguardia en zonas premium.
  • Confiable: todas las operaciones cuentan con protección legal que aseguran transparencia, monitoreo de las inversiones 24x7 y la posibilidad de visitar personalmente los proyectos activos.

loading next article