Forbes Argentina
BMS
Innovacion

Mujeres liderando en la ciencia: cuáles son los desafíos

Share

En el marco de Forbes Innovation Talks presentado por Bristol-Myers Squibb, Tamara Rudy, de Bristol Myers Squibb Argentina, y Georgina Sposetti, fundadora de Un ensayo para mí, debaten sobre las barreras de género en el sector y los cambios que vienen en la industria.

25 Noviembre de 2020 18.00

En este 2020 bisagra, cambiaron muchos de los paradigmas de la ciencia, el mundo del trabajo, las organizaciones y la vida cotidiana de las personas. En este marco, la ciencia cobró un papel que, si bien siempre fue clave, pasó a estar al frente de los titulares. Y dentro de esta industria, la mujer está cobrando un rol cada vez más relevante.  

Forbes Innovation Talks nace no solo con el objetivo de indagar en los grandes interrogantes que se plantean hoy, sino también es una excusa para poner en valor a los protagonistas que llevan adelante la misión de construir esta nueva realidad.  

El ciclo es presentado por Bristol Myers Squibb, una compañía biofarmacéutica que trabaja cada día para desarrollar innovación que transforme la vida de los pacientes y sus familias. 

El segundo capítulo, sobre mujeres liderando la innovación en la ciencia, cuenta con la participación de Tamara Rudy, Directora Médica de Bristol Myers Squibb Argentina, y Georgina Sposetti, médica investigadora y fundadora de Un ensayo para mí, plataforma que une pacientes con investigadores para hacer ensayos clínicos.  

Las médicas repasaron los desafíos a la hora de convertirse en investigadoras, ejecutivas y emprendedoras. “Se construye un ambiente dentro de la inclusión y se enriquece con los pensamientos disímiles. Eso se utiliza para ser una de las principales empresas innovadoras”, aseguró Rudy. A la hora de hablar del futuro, Sposetti no dudó en explicar la aceleración en la industria producto de la pandemia: “Esto nos permite a las startups unirnos a las big pharma”. Ambas también coincidieron en destacar que, como consecuencia de la pandemia, la investigación clínica encontró valor en la sociedad y el valor que tiene para un país.  

loading next article