Forbes Argentina
-
Innovacion

Michael Jordan y Denny Hamlin conforman un nuevo equipo en Nascar para competir en 2021

Forbes US

Share

El tres veces ganador de las 500 millas de Daytona acompañará al exbasquetbolista y será propietario minoritario. Tendrán al prometedor piloto Bubba Wallace para dar pelea en las carreras.

22 Septiembre de 2020 10.29

El multimillonario y exbasquetbolista de la NBA, Michael Jordan, está trabajando en la conformación de un nuevo equipo de carreras para competir en la Copa Nascar a partir de la temporada 2021. El equipo estará compuesto por varios pesos pesados: el tres veces ganador de las 500 millas de Daytona, Denny Hamlin, que será propietario minoritario; y el prometedor piloto Bubba Wallace, que firmó para conducir bajo un contrato de varios años.

Jordan compró un chárter de Germain Racing que le garantiza un lugar en el campo de 40 autos de Nascar cada semana. Será el primer propietario mayoritario negro de un equipo de Nascar a tiempo completo desde que Wendall Scott poseyó y corrió su automóvil a principios de la década de 1970. 

"Al crecer en Carolina del Norte, mis padres nos llevaban a mis hermanos, hermanas y a mí a las carreras, y he sido fanático de Nascar toda mi vida", dijo Jordan en un comunicado anunciando la noticia. "La oportunidad de ser dueño de mi propio equipo de carreras en asociación con mi amigo, Denny Hamlin, y tener a Bubba Wallace conduciendo para nosotros, es muy emocionante para mí. Históricamente, Nascar ha luchado con la diversidad y ha habido pocos propietarios negros. parecía perfecto a medida que Nascar evoluciona y adopta cada vez más el cambio social".

Michael Jordan NBA equipo Nascar con Denny Hamlin

El equipo presentará solo el auto de Wallace para comenzar, mientras que otros detalles sobre patrocinios, fabricante del automóvil, nombre del equipo y otros aspectos se anunciarán en una fecha posterior.

Wallace es actualmente el único piloto negro en Nascar y el primero en competir a tiempo completo desde Scott. Condujo para Richard Petty Motorsport durante los últimos tres años, antes de anunciar sus planes de dejar el equipo a principios de este mes, a pesar de una oferta de contrato informada que incluía una participación en RPM. Wallace saltó a la fama en el circuito de Nascar este año cuando presionó al organismo rector del deporte para que prohibiera la bandera confederada, un artículo popular en las carreras, lo que finalmente hizo.

Jordan, el atleta más rico del planeta

Jordan es el atleta más rico del planeta con un patrimonio neto de US$ 1.6 mil millones. Nike construyó una marca con ingresos de 3.600 millones de dólares a espaldas del ex basquetbolista desde que lo contrató como novato en 1983 y, le paga aproximadamente 130 millones de dólares al año . La participación de Nike en el mercado estadounidense de las zapatillas de baloncesto de estilo de vida, incluida la marca Jordan, es del 96% según la firma de investigación de mercado NPD.

Jordan posee un poco más del 70% de los Charlotte Hornets. Ha sido una gran semana para el cinco veces Jugador Más Valioso de la NBA, quien obtuvo su primer premio Emmy el domingo en la categoría de Mejor Documental o Serie de No Ficción, como uno de los productores del documental "The Last Dance ".

Es un fanático de los deportes de motor desde hace mucho tiempo y lanzó su propio equipo de motocicletas en 2004, que corrió en el circuito profesional durante una década. Jordan y Hamlin son amigos desde hace más de una década y son compañeros de golf.

Michael Jordan tendrá un auto en la NASCAR 2021, pilotado por Bubba Wallace  | El Portal de Salta

Los ejecutivos de Nascar  esperan que Jordan pueda aportar algo de su poder estelar al deporte. No hay muchos estadounidenses más famosos; su nivel de conciencia del 82% en los EE. UU. ocupa el segundo lugar entre todos los atletas, solo detrás de Tiger Woods, según Q Scores.

MJ y la marca Jordan comprometieron US$ 100 millones durante 10 años en 2020 a organizaciones, "dedicadas a garantizar la igualdad racial". Se espera que el equipo de Nascar de Jordan promueva ese compromiso. "Veo esto como una oportunidad para educar a una nueva audiencia y abrir más oportunidades para los negros en las carreras", dice.

Autor: Kurt Badenhausen.

La nota original en inglés.