Forbes Argentina
Trump.
Innovacion

La adquisición de Twitter por parte de Musk generó descargas récord de "Truth Social", la red social de Trump

Forbes Digital

Share

El martes se transformó en la aplicación gratuita más descargada para teléfonos iPhone en los Estados Unidos.

27 Abril de 2022 10.52

La principales portales y medios del mundo se encuentran obnubilados por Elon Musk y su reciente adquisición de Twitter. Sin embargo, Donald Trump y su plataforma de redes sociales Truth Social, también dieron la nota esta martes, luego de encabezar la lista de “aplicaciones gratuitas top” de App Store en los Estados Unidos. Superando, ni más ni menos, que a la red social del pajarito.

Inesperadamente, uno de los mayores beneficiados tras el anuncio de la junta directiva de Twitter fue el expresidente norteamericano, generando récord de descargas de su aplicación. Por otro lado, Trump afirmó que le interesa regresar a Twitter, incluso si Musk le reactiva la cuenta.

 En declaraciones a la cadena de televisión Fox, el exmandatario señaló que prefiere usar su propia red social, Truth, como único canal y que se unirá a ella en los próximos siete días como tenía planeado: “No voy a ir a Twitter, voy a permanecer en Truth”, dijo.

trump-venezuela-900x450
trump-venezuela-900x450

Truth fue lanzada el mes pasado y ha estado funcionando en su nuevo servicio de nube durante los últimos días, después de ser probada en una versión beta desde febrero. Su director ejecutivo es el exlegislador por California Devin Nunes.

Trump aseguró a Fox que su red social ha atraído a “millones de personas”: “Hemos encontrado que la respuesta a Truth es mucho mejor que estar en Twitter”.

 

Twitter, Facebook, Instagram y Snapchat suspendieron de forma permanente las cuentas de Trump tras el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, donde hubo cinco fallecidos.

La derecha toma Twitter

 

The Truth
 

Figuras clave de la izquierda estadounidense, incluido el expresidente Barack Obama, perdieron miles de seguidores desde que surgieron los planes de Elon Musk de adquirir Twitter, mientras que políticos de derecha recuperaron adherentes.

La operación de Musk generó entusiasmo entre sus seguidores, quien se considera un defensor de la libertad de expresión, mientras que horrorizó a quienes promueven la moderación de la desinformación y los discursos de odio. Las promesas de abandonar la plataforma se volvieron tendencia en Twitter y, en cuestión de horas, muchos las cumplieron.

Obama, la persona más popular en Twtter con más de 131 millones de seguidores, perdió 300.000 en la primera noche, según la red NBC. Por el contrario, la polémica legisladora republicana Marjorie Taylor Greene aumentó en casi 100.000 el número de seguidores de su cuenta oficial de Twitter en 24 horas.


 

loading next article