Forbes Argentina
Innovacion

Home Drone: el anillo de Amazon que ofrecerá una cámara de vuelo interior para la vigilancia del hogar

Forbes US

Share

La primera incursión de la compañía estadounidense en la vigilancia aeronáutica será pequeña e íntima: una cámara voladora de su división de seguridad para el hogar Ring que capturará cualquier cosa que pueda estar sucediendo en el hogar de un consumidor.

25 Septiembre de 2020 11.11

Con el nombre de "Always Home Cam", el dron vuela de forma autónoma en rutas preestablecidas por los clientes, lo que permite a las personas monitorear sus hogares online en todo momento. El dron puede conectarse a un sistema Ring Alarm y, si se activa una alarma de seguridad en casa, el dispositivo se enviará automáticamente al incidente y comenzará a grabar.

Cuando el dispositivo no está en vuelo, aterriza en su base de carga y deja de grabar inmediatamente, dijo la compañía. Ring presenta el dron como un sistema de seguridad doméstico integral que no requiere múltiples cámaras fijas, uniéndose a la línea existente de productos de vigilancia terrestre de la compañía. Amazon planea comenzar a vender el dispositivo el próximo año, a un precio minorista de US$ 249,99.

Anillo-1

Amazon se movió agresivamente a la industria de la seguridad para el hogar en 2018, cuando adquirió la entonces startup Ring por más de $ 1 mil millones. La compañía, conocida por su línea de timbres de video y sistemas de alarma, ha obtenido sólidas cifras de ventas, así como fuertes críticas por prácticas de seguridad de datos aparentemente laxas . La Always Home Cam, sin embargo, es la única cámara voladora de Ring y quizás el primer dron de vigilancia en interiores del mundo.

Ring tiene un registro de privacidad de datos algo detectado: los clientes han informado de cuentas pirateadas y los críticos han atacado la práctica de la compañía de compartir datos con los departamentos de policía locales. Como resultado, algunos defensores de la privacidad advierten que la cámara Always Home Cam podría ser invasiva.

"Es difícil imaginar por qué Amazon piensa que alguien quiere cámaras de Internet voladoras conectadas a una empresa de recopilación de datos en la privacidad de su propia casa", dijo Silkie Carlo, del grupo de defensa británico Big Brother Watch, a la BBC el jueves. Amazon presentó hoy una gama de otros nuevos productos de consumo. La compañía lanzó varios dispositivos Fire TV nuevos, un nuevo modelo de altavoz inteligente Echo y un sistema de seguridad para automóviles Ring.

Autor: Joe Walsh

Nota publicada en Forbes US.

loading next article