Forbes Argentina
Heineken.
Innovacion

Heineken vinculará el pago de sueldos a objetivos ecológicos

Forbes Digital

Share

Según los expertos, esta medida es un paso clave para incentivar la gestión corporativa a cumplir los objetivos climáticos.

16 Junio de 2021 15.20

Los sueldos y bonificaciones a los gerentes de Heineken pronto dependerán de cuán comprometidos estén con la lucha contra el cambio climático, mientras la segunda cervecera más grande del mundo busca formas de cumplir su objetivo de emisiones netas cero para 2040.

"Estamos investigando cómo vincular esto con la remuneración de los ejecutivos", reconoció el director ejecutivo Dolf van den Brink en una entrevista con Bloomberg TV el miércoles.

Las empresas están cada vez más presionadas por los miembros de la junta, los inversores y los clientes para demostrar que están tomando medidas significativas para reducir su impacto en el planeta. Los expertos dicen que vincular la remuneración de los ejecutivos es un paso clave para incentivar la gestión corporativa a cumplir los objetivos climáticos.

Heineken despedirá a 8000 empleados, tras perder u$s 247 millones en 2020

Heineken ha notado una "notable aceleración" durante el año pasado en lo importante que se ha vuelto la acción climática para las partes interesadas de la compañía, dijo Van den Brink, y que será clave para atraer y retener a los futuros empleados. Si bien existe un mayor entendimiento entre los consumidores de que abordar el calentamiento global es crucial, Van den Brink indicó que no está seguro de que estén dispuestos a pagar una "gran prima" por las mejoras ecológicas en toda la cadena de valor de la empresa.

Aproximadamente el 90% de las emisiones de Heineken provienen de proveedores, envases y la logística de almacenamiento y transporte de su cerveza. El resto se genera al producir la bebida. 

Reducir las emisiones de la cadena de suministro es la parte difícil. Es por eso que Van den Brink deslizó que Heineken puede cortar los lazos con los proveedores que no descarbonizan sus operaciones con la suficiente rapidez. Es demasiado pronto para decir cuándo podría suceder eso, dijo.

Sostenibilidad: Heineken anuncia sus retos sostenibles de cara a 2030 |  América Retail

Al establecer objetivos climáticos a corto plazo validados por la iniciativa Science-Based Targets, Heineken se comprometió a reducir todas sus emisiones en un 35% para 2030, en relación con una línea de base de 2018. Eso está en línea con el objetivo del Acuerdo de París de mantener el calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados.

“Veo una conciencia emergente de que esto debe hacerse”, dijo Van den Brink sobre los compromisos de Heineken. "Los días en los que delegaba esto en su equipo de sostenibilidad y su equipo de asuntos corporativos ya pasaron".

Con información de Bloomberg.

loading next article