Forbes Argentina
Globant.
Innovacion

Globant lanza un nuevo studio para guiar a las empresas hacia el metaverso

Forbes Digital

Share

El Globant Metaverse Studio ofrecerá a las organizaciones una serie de soluciones y servicios para que aprovechen la esfera de oportunidades proporcionadas por este nuevo espacio.

07 Noviembre de 2021 09.43

Con empresas como Facebook y Microsoft invirtiendo miles de millones en la construcción de metaversos o universos de realidad virtual, Globant, la compañía nativa digital fundada en la Argentina y enfocada en reinventar los negocios mediante soluciones tecnológicas innovadoras, se sube a la movida. 

Recientemente, anunció el lanzamiento del Globant Metaverse Studio, el cual le ofrecerá a las organizaciones una serie de soluciones y servicios para que aprovechen la esfera de oportunidades proporcionadas por este nuevo espacio.

“Los metaversos son nuevos espacios digitales donde las compañías pueden extender su presencia, oferta y creatividad, maximizando la participación de clientes y empleados. Estos nuevos espacios abrirán las puertas de la reinvención a las interacciones entre marcas existentes y consumidores, así como el crecimiento de los negocios de marcas digitales”, explicó Martín Migoya, CEO y cofundador de Globant.

Este nuevo Studio también utilizará las capacidades ya existentes de Globant en áreas como la digitalización, medios, videojuegos y blockchain para desarrollar estas experiencias. Más de 2,000 Globers en todo el mundo trabajarán en proyectos relacionados al nuevo Studio, ayudando a construir las herramientas, tecnologías y estrategias que permitirán que los clientes de Globant se reinventen y surjan como líderes en sus industrias, mientras esta tecnología evoluciona.

Los videojuegos también se suman al metaverso.

El metaverso es la siguiente evolución de nuestra sociedad. Varias marcas ya han estado explorando el espacio y creando experiencias innovadoras, pero entendemos que las compañías deben tener una visión holística de su existencia en el metaverso para ser exitosas. Queremos ayudar a nuestros clientes a repensar la experiencia del consumidor y reinventar sus modelos de negocio para el futuro”, dijo Matías Rodríguez, VP of Technology del Metaverse Studio.

Desde su fundación en 2003, Globant ha llevado oportunidades donde está el talento, trabajando activamente con más de 80 centros educativos de todo el país y otorgando más de 300 becas Code Your Future para fomentar el ingreso de jóvenes en la industria tecnológica a través de la capacitación en herramientas digitales. La firma emplea a más de 20.000 personas y opera en 18 países, ofreciendo servicios para compañías como Google, Rockwell Automation, Electronic Arts y Santander, entre otras.

En la Argentina Globant cuenta con presencia en 12 ciudades (Buenos Aires, La Plata, Tandil, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Ushuaia, Bariloche y Resistencia).

Este año, la empresa de software nacida en nuestro país, inauguró nuevas oficinas en Uruguay, tras adquirir en los últimos dos años las firmas tecnológicas Avanxo (Colombia y EEUU), las argentinas Belatrix y Grupo Assa, la española Blue Cap y la inglesa CloudShift, junto con el 80% del capital accionario de la compañía europea Walmeric.

loading next article