Forbes Argentina
Forbes analiza la red social que Donald Trump dearrolló para la población consev
Innovacion

Forbes revela los secretos de la red social creada por Donald Trump

John Brandon

Share

Truth Social, la red social creada por Donald Trump para "decir verdades sin censura" ya está disponible. Cómo funciona y cuál es su éxito real.

02 Abril de 2022 12.09

A diferencia de su padre y de su hermana, Donald Trump Jr. es muy activo en la nueva aplicación de redes sociales llamada Truth Social. Publica con bastante frecuencia, generalmente en el mismo estilo entrecortado que alguna vez usó en Twitter. Allí se puede ver lo que piensa sobre un tema político, y su opinión sobre un candidato específico. Además, una publicación suya sobre Hunter Biden tiene alrededor de 6.000 “retruths” (que es exactamente lo mismo que un retweet) y 11.000 me gusta. De las 900 respuestas a esa publicación, muchas de ellas usan el emoji "amén".

La interfaz de Truth Social tiene un aspecto limpio y simplificado sin demasiados extras. Puede desplegar desde la parte superior de la aplicación para ver más "verdades" y hay una función de búsqueda muy básica. Por otro lado, los mensajes directos son como mini correos electrónicos, lo que probablemente les suene familiar a los usuarios de Twitter. Y me impresionó que la aplicación tuviera una forma de configurar la autenticación de dos factores para mayor seguridad.

 

 

Aparte de la sorprendente revelación de que el propio Donald Trump ni siquiera usa la aplicación todavía, y el hecho de que es esencialmente Twitter para los conservadores, mi única gran sorpresa es que parece ser una aplicación diseñada para promover una futura campaña de Trump.

En mi feed, incluso después de tratar de encontrar más personas a las que seguir además de cuentas falsas y teóricos de la conspiración chiflados, seguí viendo a los dos hermanos Trump publicando con más frecuencia, junto con publicaciones frecuentes de un sitio satírico cristiano llamado The Babylon Bee. (Es divertido pensar que publicaciones en una aplicación llamada Truth Social son de un sitio que está haciendo bromas).

 

¿Dónde descargar Truth social?

 

La nueva plataforma de redes sociales del expresidente Donald Trump, Truth Social, ya fue lanzada y está disponible para su descarga en la App Store de Apple.

 

La red social de Donald Trump
Forbes analizó el funcionamiento de la red social lanzada por Donald Trump

 

En general, la aplicación se sentía como un pueblo fantasma. Incluso les pedí a mis seguidores de Twitter que me ayudaran a probar la aplicación siguiéndome en Truth Social, y un pequeño puñado lo agradeció. Muy pequeño. Después de uno o dos días, me di cuenta de que mi feed iba a estar dominado casi por completo por Donald Trump, Jr. y algunos otros agentes políticos. Todo se sentía muy unilateral.

Me imagino que aquellos que están en contra de Truth Social no se molestarán en unirse, especialmente porque significa entregar información personal. Muchas de las cuentas parecen bots. Hay uno sobre el Dr. Fauci y otro llamado Anuncios de televisión prohibidos. No hay forma de saber qué cuentas son legítimas más que una pequeña marca de verificación roja. Por alguna razón, aunque Fox Sports parece ser una cuenta real y publica con frecuencia noticias deportivas recientes, la cuenta no tiene una marca roja.

 

¿Cuándo se puede descargar Truth social?

 

Donald Trump creó esta nueva aplicación de redes sociales tras ser expulsado de Facebook y Twitter. Hoy en día, puedes descargarla de forma gratuita.

Sin embargo, tengo muchas preguntas sobre por qué existe la aplicación. Para empezar, no hay suficientes usuarios. Un informe sugirió que hubo alrededor de 870.000 descargas en la primera semana después del lanzamiento, pero ahora ejecuta alrededor de 60.000 instalaciones por semana.

 Al momento de escribir este artículo, la aplicación ocupa el puesto número 26 en la tienda de aplicaciones de Apple para redes sociales. Con alrededor de 46.000 calificaciones, la mayoría de las cuales son positivas, parece haber consenso en que la aplicación hace lo que se supone que debe hacer (por ejemplo, brindar una alternativa a Twitter). 

 

La red social de Donald Trump
La red social de Donald Trump

 

El lanzamiento resultó problemático en el mejor de los casos, con bastantes problemas relacionados con el registro y tener que estar en una lista de espera. De todas formas, realmente no vi una buena razón para seguir usándolo. No parece útil compartir tus opiniones con personas que están de acuerdo con todo lo que decis.

Me pregunto cuánto durará. Recientemente escribí sobre cómo la libertad de expresión es un tema espinoso, y tendré curiosidad si la posibilidad de publicar lo que quieras genera algunos problemas serios

¿Demandas? ¿Desinformación que conduce a malas decisiones? ¿Prohibir a las personas que no practican el tipo "correcto" de libertad de expresión? Es demasiado pronto para decirlo, pero hasta ahora parece que Donald Trump Jr. tiene mucho que decir.


*Con información de Forbes Estados Unidos

loading next article