Forbes Argentina
DT de Polonia
Today
Share

El último rival del Grupo de Argentina tiene un antídoto reservado para Messi: una mezcla de Bruno Conti y juego brusco. Czesław Michniewicz dialogó en exclusivo con Forbes desde Qatar.

01 Abril de 2022 18.09

Cuando le preguntan a Lionel Scaloni por el duelo entre Lionel Messi y Robert Lewandowski, la respuesta del entrenador de la selección argentina es seca y veloz.

"¿Messi-Lewandowski? Argentina-Polonia". 

Scaloni no quiere fogonear el duelo con el delantero polaco, que tuvo palabras duras hacia Messi tras ver como el rosarino se llevaba el año pasado el Balón de Oro por séptima vez. El polaco ganaría semanas después "The Best", el premio de la FIFA.

Lewandowski vs. Messi
Lewandowski vs. Messi

Cuando le preguntan a Czesław Michniewicz, el técnico de Polonia, la respuesta es bastante diferente: está feliz de enfrentarse a la Argentina, pero no va a ahorrar patadas para frenar a la estrella del Paris Saint-Germain, el hombre en la mira en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

El sorteo de este viernes determinó que la selección comparta el grupo con Polonia, México y Arabia Saudita en el Mundial que se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de este año.

"No sé si vio nuestro último partido con Suecia, la falta de nuestro número seis, Jacek Góralski", dice Michniewicz en diálogo con Forbes Argentina en Doha, donde este viernes se celebró el sorteo del Mundial de fútbol de Qatar 2022.

"Le pusieron una amarilla: esa es nuestra táctica", añadió con una amplia sonrisa.

Michniewicz se refiere a una durísima falta del número seis de su selección, un foul para el que Suecia reclamó roja. Polonia ganó 2-0 el partido, jugado esta semana, y logró así la clasificación para el Mundial.

Jugador del equipo kazajo Kajrat Almaty, Góralski, de 29 años, es conocido por su juego fuerte, a veces extremadamente fuerte.

Días después del partido, el propio seleccionador polaco reveló lo que le dijo a Góralski antes de un partido en el que fue una sorpresa que saliera como titular.

"Vas a jugar, pero cuando veas una tarjeta amarilla, son cinco minutos y te cambio". En el minuto 38, Góralski recibió la tarjeta amarilla. "Lo llamé y le dije: 'No tendré tiempo de cambiarte hasta el descanso. Juegas hasta el descanso, pero no puedes tocar a nadie durante siete minutos'". 

En compensación, Michniewicz apeló a una imagen de más jerarquía, la de Bruno Conti, mediocampista de Italia en el título mundial de 1982, como su modelo para frenar a Messi.

Pero no hay precisamente un Conti en Polonia, así que el modelo a seguir será el del duro Góralski.

Jacek Goralski
Jacek Goralski

Admirador del fútbol argentino -recitó antes Forbes de corrido los nombres de Mario Kempes, Daniel Passarella, Diego Maradona y Ubaldo Fillol-, el técnico polaco, de 52 años, se dijo enamorado de la selección "desde que era un niño". 

"Me hace muy feliz tener la posibilidad de jugar contra Argentina en el Mundial. Y el de Lewandowski y Messi es un duelo que también nos hace feliz".

México, el rival para clasificar

Más allá de la promesa de patadas a Messi, Michniewicz dejó boquiabierta a un periodista mexicano cuando esté le preguntó qué sabe de la selección que dirige el argentino Gerardo Martino.

"Quiero ir a Cancún de vacaciones. Conozco todo sobre México porque vi todas las temporadas de Narcos".

Ante el horror del reportero, Michniewicz volvió sobre sus pasos: "¡Broma, broma, broma!".

"Creo que nos disputaremos el segundo puesto con México. El favorito del grupo es Argentina. Pero por supuesto que no subestimamos a Arabia Saudita".

loading next article