Forbes Argentina
hyundai-supernal-aeropuerto-vertical-640x360-1
Innovacion

Estrenan el primer 'aeropuerto' para vehículos voladores del mundo

Giorgio Arturi

Share

Financiado por Urban Air Port y Hyundai, el flamante Air-One es exhibido en Coventry, Reino Unido y es el primer aeropuerto en su tipo.

09 Mayo de 2022 09.02

Ante la creciente participación en el mercado de los vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), en el Reino Unido decidieron pensar en dónde y cómo brindarán su servicio, con la proyección de un aeropuerto especial.

El nuevo aeropuerto para eVTOLs alcanzará a autos voladores, taxis aéreos y drones de reparto que tienen que encontrar un lugar para estacionar o bien para recargar sus baterías.

Así es que el desarrollador británico Urban-Air Port, en asociación con Hyundai Motor Group acaban de abrir en el Westminster Car Park, Coventry, el primer aeropuerto del mundo para eVTOLs.

Como parte del programa de Urban Air Port, esta primera instalación terrestre, llamada Air-One, servirá como centro para taxis aéreos de pasajeros, drones de entrega autónomos, ayuda de emergencia en caso de desastre y equipos de operaciones de defensa.

evtol
evtol

El primer aeropuerto para eVTOLs de la firma y Hyundai, el Air-One, está cofinanciado por el gobierno del RU, y si bien no está en pleno funcionamiento, en su instalación en Coventry, permitirá a los interesados demostrar su funcionamiento.

Si bien se exhibirá por un período de un mes, posteriormente el Air-One será transportado a otros sitios a nivel local e internacional para realizar más pruebas piloto.

El centro, primero en su tipo, servirá como modelo para más de 200 aeropuertos verticales que se planean en todo el mundo, incluidos West Midlands, Londres, Los Ángeles, Australia, Corea del Sur, Francia, Alemania, Escandinavia y el sudeste asiático, de acuerdo a la empresa.

En un principio, el proyecto no contempla sitios de entretenimiento o servicios como en los aeropuertos tradicionales, pero sí ofrece elementos esenciales como instalaciones de carga eVTOL, comando y control y áreas de carga.

“La inauguración de Air-One es un momento trascendental: el pistoletazo de salida de una nueva era del transporte, una era de viajes sin congestión y sin emisiones entre y dentro de las ciudades que hará que las personas estén más sanas, felices y conectadas que nunca antes”, describe el fundador de Urban Air-Port, Ricky Sandhu, en la web del emprendimiento.

Finalmente, hay que decir que recientemente Urban-Air Port, acordó vender una participación minoritaria al fabricante de automóviles surcoreano Hyundai Motor Co.

En este sentido, se conoció a través de un comunicado que la compra fue realizada por la división Supernal de Hyundai, un fabricante de embarcaciones eléctricas de despegue y aterrizaje vertical, lo que marca la primera vez que una empresa de este tipo invierte en una infraestructura terrestre.

 

*Publicada en Forbes Perú

loading next article