Forbes Argentina
Innovacion

Cuáles fueron las claves del crecimiento de esta empresa de ciberseguridad argentina

Franco Della Vecchia Forbes Staff

Share

Con sólo un año en ejecución, la compañía va a terminar facturando cerca de US$ 400 mil y cuenta ya con más de 30 clientes activos en tres continentes, con proyecciones a triplicar la facturación en el 2022 con aperturas de oficinas en Europa y EE.UU. El caso de BeyGoo.

29 Noviembre de 2021 20.10

Los ciberataques ocupan actualmente el primer lugar en la lista de delitos, incluso por encima de la prostitución y el tráfico de armas.  Las victimas de estos ataques no son sólo empresas, también cientos de miles de personas que son estafadas todos los días mediante diferentes estrategias de delitos en la red. Entre las más conocidos se encuentran el phishing (suplantación de identidad) y el ransomware (secuestro de datos). 

Las empresas invierten millones para proteger sus infraestructuras informáticas y los datos. Sin embargo, los delincuentes cuentan con mayores recursos e ingenio para los ataques. 

En este marco, nació BeyGoo, una empresa fundada por Emiliano Piscitelli, reconocido experto en ciberseguridad, Jonatan Loidi, experto en desarrollo de negocios de alto impacto, y Fernando Campagnale, especialista en gestión de proyectos.

Esta nueva plataforma se focaliza en prevenir los ataques en tiempo real. Mediante su uso, se logró evitar campañas de phishing justo en el momento en que se estaban creando, alertando de esta forma a la empresa y evitando perdidas enormes para la empresa y los usuarios engañados.

"BeyGoo permite trabajar de manera proactiva en la detección de amenazas", dice Jonatan Loidi en conversación con Forbes Argentina. Para explicar cómo funciona esta plataforma disruptiva, el empresario introduce: "Es como si nosotros pudiéramos informar a las personas que, en este momento, hay alguien que está pensando en robar su casa. De esa forma, se puede prevenir el ataque, en vez de trabajar sólo en poner alarmas, rejas y un perro para intentar evitarlo".

BeyGoo.

Esta compañía de ciberseguridad, agrega el especialista, "es la única a nivel mundial que integra inteligencia artificial y procesos automatizados para monitorear en tiempo real todo los activos digitales de la compañía -mails, IPs y dominios- y generar de manera automática reportes que permiten a la organización prevenir y evitar que se termine de crear el ciberataque antes de que suceda".

De Argentina al mundo

La plataforma fue desarrollada íntegramente en argentina y, a poco tiempo de su lanzamiento, fue elegida por importantes empresas argentinas como Naranjax, Banco Itaú, Farmanet, Pampa Energia, Swiss Medical; y también gigantes de Chile, Colombia y México. 

Con sólo un año en ejecución, la compañía va a terminar facturando cerca de US$ 400 mil y cuenta ya con más de 30 clientes activos en tres continentes, con proyecciones a triplicar la facturación en el 2022 con aperturas de oficinas en Europa, EE.UU. y una red de partners que está en pleno proceso de capacitación y desarrollo.

"BeyGoo tiene potencial de transformarse en unicornio ya que desarrolla una actividad central para el ecosistema digital", asegura Loidi. 

Los próximos pasos de la empresa consiste en fuertes inversiones en desarrollo e infraestructura y, paralelamente, reforzar su estrategia comercial para seguir creciendo en todo el continente. "Tanto Europa como Estados Unidos son dos mercados centrales. Actualmente, ya tenemos clientes en esos dos países. Vamos a hacer foco en las industrias que tienen muchos datos de sus clientes: bancos, seguros, salud. Hoy el dato es el activo más valioso de las organizaciones", remarca.

Fundador es de BeyGoo.

En 2023 y 2024, la idea de BeyGoo es ir en conquista por el mercado asiático. "Hoy es uno de los mercados más importantes por la cantidad de empresas y la digitalización".

El avance sobre la Deep Web

Además de usar la inteligencia artificial y tareas automatizadas para hacer búsquedas constantes en la red superficial, hace el mismo trabajo en la Deep & Dark Web.

"Las amenazas más frecuentes en la dark web son, por un lado, la exposición de datos: la posibilidad de que un ciberdelincuente robe bases de datos de clientes o información sensible de las organizaciones y después la venda o extorsione a la empresa. Por otro lado, todo lo que es suplantación de identidad: crear perfiles muy similares a los de las empresas que las personas no llegan a detectar y, víctimas del engaño, comparten datos y claves que después se usan para vaciar cuentas, sacar créditos o exponer información sensible del damnificado" explica Jonatan Loidi. 

Recientemente, BeyGoo fue invitada a participar en la convención más grande -y más antigua- de hackers del mundo, desarrollada en Las Vegas, donde se presentan todas las herramientas de ciberseguridad que hay en el mercado. "Nosotros fuimos invitados para el segmento de las novedades, como una de aquellas que tiene gran potencial de crecimiento por su nivel de innovación", indica el empresario.

loading next article