Forbes Argentina
La billetera virtual Bimo anunció su cierre
Innovacion

Crash de billeteras virtuales: Bimo anuncia su cierre y se suma a Ank, que también deja de funcionar

Forbes Digital

Share

Desde el próximo 16 de agosto, la billetera virtual Bimo dejará de operar. Pertenecía a Prisma y Agea y fue lanzada al mercado en 2020. Se suma al cierre de Ank y desnuda el difícil momento del sector.

29 Julio de 2022 18.04

Bimo, la billetera móvil utilizada para realizar distintos tipos de pagos, anunció su cierre. Quienes son usuarios de este producto están recibiendo un mensaje donde se indica que la plataforma no continuará funcionando y que ingresar a la app desde el celular ya no será una opción

“Queremos contarte que a partir del 16/08/2022 Bimo quedará inactivo de manera indeterminada, esto significa que ya no podrás ingresar a la app”, comienza el mensaje. Y continúa: “Te recomendamos que guardes tus comprobantes de pago en tu celular (los encontrás en la sección “Movimientos” de la app)”. 

 

El mensaje de Bimo para anunciar su cierre
El mensaje de Bimo para anunciar su cierre

 

Por otro lado, desde la compañía recomiendan que “también se puede compartir por mail, chat o redes sociales. Tenés tiempo de hacerlo hasta el 15/08/2022”. “Si tenés alguna duda o necesitás soporte llamanos al 0-800-333-2466 de lunes a viernes de 10 a 18 hs”, agregan al respecto. Y finalizan: “Gracias por haber confiado en nosotros”.


 

La billetera virtual Bimo anunció su cierre
La billetera virtual Bimo anunció su cierre

 

El cierre de billeteras virtuales en la Argentina


El cierre de Bimo se suma al de Ank, la billetera digital del Itaú. La misma anunció hace alrededor de diez días que no continuará con sus operaciones. De hecho, el último día de funcionamiento de Ank es este viernes 29 de julio. 

 

 

“Es decir, a partir de esta fecha, ya no se va a poder enviar dinero o pagar con QR. Estamos muy contentos de haber podido crear productos que le simplificaron la vida financiera a miles de personas y esperamos haberte sido de ayuda en este tiempo", indicaron desde la empresa. 


 

La historia de Bimo


Bimo nació en 2020 de la mano de Prisma y con apoyo de Clarín 365. De hecho, los porcentajes de descuento con esa tarjeta eran más elevados y las promociones solían aparecer en medios como el diario Clarín y la Revista Viva. 

 

 

Según indican desde la empresa, los beneficios otorgados llegaron a más de diez mil y en más de 400 mil comercios se podía cobrar y pagar utilizando Bimo. La tecnología que se utilizaba era de prisma y el medio un código QR. 

Durante sus dos años de existencia, Bimo fue gestionada por una sociedad cuya titularidad compartieron Prisma Medios de Pago y AGEA, y se propone brindar innovación y valor agregado en un mercado de alta potencialidad, a través de una oferta diferencial para los consumidores. Además, estuvo disponible tanto para iOS como para Android. 

loading next article