Forbes Argentina
El video de la vergüenza: Will Smith habla por primera vez tras los Oscar y reve
Lifestyle

Will Smith habla por primera vez tras los Oscar y revela detalles inéditos

Marisa Dellatto

Share

La estrella de Hollywood dijo que está tratando de recuperarse del incidente y está trabajando para "estar arrepentido sin avergonzarse de mí mismo".

29 Julio de 2022 12.50

Finalmente, Will Smith rompió el silencio y se refirió a aquella noche fatídica en la que abofeteó a Chris Rock en los Oscar hace cuatro meses. La estrella de Hollywood apareció en un video de YouTube, disculpándose con Rock, su esposa Jada Pinkett-Smith, sus compañeros nominados y sus fanáticos por el incidente. “Decir perdón no es realmente suficiente”, remarcó el actor.

Smith dijo que tuvo intenciones de acercarse a Rock, pero el círculo del conductor le hizo saber que “aún no está listo para hablar”. De todas formas, Smith le hizo llegar a Rock que su comportamiento "fue inaceptable", y también se disculpó con los miembros de su familia, que se vieron afectados por el altercado.

En el video, el actor reveló algunos detalles inéditos sobre aquella noche. Smith dijo que no se disculpó con Rock esa misma noche, cuando ganó el premio al Mejor Actor, porque "en ese momento estaba confundido, todo está borroso".

Smith negó que Pinkett-Smith, de quien Rock se burló antes de que Smith lo golpeara, le ordenó abofetear al comediante, como muchos en las redes sociales habían especulado, diciendo que tomó la decisión “por su cuenta”.

Will Smith abofetea a Chris Rock en los premios Oscar 2022 tras una broma  sobre su mujer, Jada Pinkett | Vanity Fair

El ganador del Oscar también se disculpó con su familia “por el calor que nos provocó a todos”, y también con sus compañeros nominados por haber "robado y empañado" su momento, particularmente con Questlove, quien aceptó un premio inmediatamente después del incidente.

La estrella de Fresh Prince dijo que está tratando de recuperarse del incidente y está trabajando para "estar arrepentido sin avergonzarse de mí mismo".

“No hay una parte de mí que piense que esa fue la forma correcta de comportarse en ese momento”, dijo Smith.

“No hay una parte de mí que piense que esa fue la forma correcta de comportarse en ese momento”, dijo Smith.

En la ceremonia de los Oscar en marzo, Rock bromeó sobre la calva de Pinkett-Smith mientras entregaba un premio. Smith, que estaba sentado cerca del escenario, saltó y abofeteó a Rock, mientras le gritaba que "mantenga el nombre de mi esposa fuera de su maldita boca".

Smith no fue retirado de la ceremonia y luego ganó un premio por su actuación en King Richard, su primer Óscar. Rock se negó a presentar cargos y no ha abordado el incidente públicamente en profundidad, aparte de algunos comentarios durante las actuaciones de stand-up.

Smith se disculpó por la bofetada a través de declaraciones escritas y se ha mantenido fuera del centro de atención desde entonces. Renunció como miembro de la Academia y el grupo le prohibió asistir a eventos, como futuras ceremonias de premiación, durante los próximos 10 años. Pinkett-Smith, que sufre de alopecia, un trastorno autoinmune que provoca la caída del cabello, dedicó varios episodios de su programa Red Table Talk a la afección en junio.

Rock bromeó sobre el incidente esta semana durante un stand-up set. “Cualquiera que diga que las palabras duelen nunca ha recibido un puñetazo en la cara”, dijo . “No soy una víctima. Sí, eso duele, hijo de puta. Pero me sacudí eso y me fui a trabajar al día siguiente. No voy al hospital por un corte de papel”.

 

*Con información de Forbes US. 

loading next article