Forbes Argentina
Empresas, oficinas, trabajo, emprendedores, startup, mujer (Pixabay)
Columnistas

Emprender como semilla de transformación de las personas

Belén Arce Líder de Inversión Social en Banco Galicia

Share

14 Abril de 2022 10.02

En nuestro país, emprender se ha vuelto uno de los caminos que más interés despierta en las personas sin importar la edad, el sexo, ni ningún tipo de condicionamiento social o educativo. El camino del emprendurismo lleva años creciendo sostenidamente y, desde el banco, día a día nos encontramos con historias de personas apasionadas por lo que hacen, que llevan adelante un sueño, lo convierten en ideas poderosas y así dan sus primeros pasos en los negocios. 

Sin duda, muchos logran inspirar a otros con ese espíritu emprendedor y, podemos decir que nosotros hemos sido inspirados por ellos a la hora de pensar la forma de ayudarlos a desarrollarse, motivándolos a fortalecer ese espíritu emprendedor e innovador a través de aportes de valor que van desde generar facilidad mediante canales financieros que les permitan llevar sus proyectos a la práctica, aportándoles capacitaciones, mentorías y educación financiera, que les generen el aprendizaje y la creatividad necesaria para que ese negocio se convierta en sustentable.

Acorde a la cultura Galicia, que promueve la diversidad como un factor clave para generar innovación en la sociedad, desde hace muchos años venimos acompañado a distintos tipos de emprendimientos. Y el proceso de acompañarlos ha sido para nosotros tan valioso como para ellos, porque hemos aprendido de los desafíos que van apareciendo en los distintos escenarios. 

Reunión- Emprendedores - Empresas.
 

Eso nos permitió entender mejor cuáles eran sus necesidades para estar a su lado de la mejor forma en este camino que, muchas veces, se torna solitario si en el entorno no hay otros emprendedores que hayan pasado por experiencias que puedan aportarles con sus vivencias para atravesar cada una de las etapas del emprendimiento y no desistir en el intento. Hemos desarrollado distintas herramientas para que implementen en su día a día  y que les contribuyan a generar mejores prácticas, establezcan lazos y aprendan de otros modelos de negocio que les aporten valor para consolidar su emprendimiento en entornos donde, muchas veces, se encuentran con dificultades tanto materiales como simbólicas, a la hora de iniciar su propio negocio.

Además de estar al lado de cada nuevo emprendedor, impulsamos proyectos que apuestan al triple impacto en su estrategia de negocio, porque creemos que es una forma de fortalecer un tipo particular de ecosistema emprendedor argentino que tiene hoy tiene tanto potencial, al promover una economía más humana, equitativa y regenerativa.

Y como una clave para que cada proyecto comience poniendo sus primeros ladrillos desde un lugar posible y sustentable, con el propósito de acompañar a los emprendedores de Latinoamérica a transformar la economía para que sea más inclusiva, humana, regenerativa y más firme, lanzamos "NÚM3ROS", un curso específico de finanzas, para emprendedores que tienen un claro impacto social y/o ambiental, y no tanto el económico, por el que ya han pasado más de 100 emprendedores de impacto.

Emprendedoras (Pexels)
 (Pexels)

Además, como institución financiera, buscamos ser un motor de financiamiento responsable entendiendo la inversión de impacto como motor del desarrollo inclusivo y sostenible. Por eso junto Sistema B, realizamos varias ediciones de líneas de financiamiento exclusivas para empresas B para promover mejores empresas para el mundo a través de redes de producción y servicios sustentables, con compromiso social y conectadas con el entorno. 

Nos mueve brindar nuestro grano de arena al mundo a través de personas apasionadas en hacer realidad sueños que muchas veces son vistos como locos, imposibles, irreales, pero que con el apoyo adecuado, impactan positivamente en el mundo transformándolo en un lugar donde cada sueño es posible.

 

*La columna fue escrita por Belén Arce, Líder de Inversión Social en Banco Galicia

loading next article