Forbes Argentina
Banco Macro Nueva Tarjeta Virtual SAETA
BrandVoice

En Salta, viajar en transporte público es cada vez más fácil

Forbes Digital

Share

Banco Macro, pionero en digitalización al servicio de sus clientes, lanzó en la ciudad de Salta la posibilidad de tener en forma exclusiva la Tarjeta Virtual SAETA en App Macro y así abonar el pasaje de colectivo y tren de los distintos corredores de SAETA en esta ciudad.

15 Noviembre de 2021 10.30

La capital de Salta la linda es transitada diariamente por miles de personas por todos los medios de transporte. Más de 500.000 personas utilizan las más de 600 unidades que circulan a diario por sus calles y avenidas. 

En este contexto, Banco Macro entendió que debía acercarles una solución acorde a sus necesidades, mediante la cual los usuarios del servicio de transporte público puedan optar como medio de pago por la nueva tarjeta virtual de SAETA, que se utiliza a través de la aplicación del Banco Macro. Esta nueva opción permite a los pasajeros abonar el pasaje a través de su celular, ya que las unidades de Saeta llevan incorporado un lector de código QR. 

En el camino de la digitalización y la innovación, Banco Macro sabía que esta funcionalidad debía tener tres características principales: que sea fácil de usar, que requiera de pocos pasos y que no tenga un costo adicional. Al mismo tiempo, los responsables del proyecto incorporaron el QR como herramienta, a través del cual los usuarios pueden realizar recargas tanto en la tarjeta virtual como en la física. 

"Es un producto pensado no desde Buenos Aires sino desde Salta con los usuarios finales aportando en los detalles. Con foco en la experiencia del usuario, algo que hace que pueda incorporarse sin necesidad de demasiado aprendizaje", aseguró Brian Anthony, Gerente de Bancas Comerciales de Banco Macro. 

Desarrollo & beneficios  

La tarjeta virtual fue desarrollada a través de un trabajo conjunto entre Banco Macro, Saeta, Worldline y Technisys con el objetivo que la comunidad pueda gozar del servicio de una manera mucho más eficiente y rápida. Con la idea de incentivar el uso de la tarjeta, aquellos usuarios que la utilicen por primera vez tendrán 10 pasajes gratuitos de regalo, sumando un monto de $320, para vivir la experiencia de utilizar el código QR en sus viajes. 

Los responsables de esta alianza entendieron que debían ofrecerle más al usuario, que con la tarjeta virtual no era suficiente. Por tal motivo, incorporaron beneficios tales como el uso sin datos o WiFi: si los viajeros poseen saldo, pero no tienen conexión en el celular, podrán viajar a través del uso permitido sin conexión, la posibilidad de recargar a otra persona: se podrán realizar recargas a otras Tarjetas Virtuales SAETA o Físicas a través de App Macro o Banca Internet y contar con un "saldo de emergencia": equivale a dos pasajes y se puede disponer de él en caso de que se haya agotado el saldo real. 

Las personas que no sean clientes de Banco Macro y quieran utilizar esta nueva funcionalidad para viajar, pueden abrir una cuenta desde el celular en simples pasos y luego descargarse la APP Macro para poder dar de alta la Tarjeta Virtual SAETA. 

"En Banco Macro sabemos que la cercanía con nuestros clientes es clave y es lo que nos ubica en el lugar de liderazgo actual. A lo largo de los años, y teniendo en cuenta cada coyuntura, supimos escuchar las necesidades de cada comunidad y trabajar para alcanzar y superar sus expectativas, generando valor agregado en su vida cotidiana. Elegimos basar nuestra App en código QR porque está masificado en la Argentina, es una tecnología disponible en todos los celulares y que no requiere conexión en el teléfono a la hora de pagar", finalizó Anthony. 
 

loading next article