Forbes Argentina
BV - don us - dsc2791
BrandVoice

De la Argentina para el mundo

Share

Alejo Meire, Gonzalo Castaño e Ignacio Sinclair son amigos y fundadores de Don Us Company, la empresa que en 2018 abrió su primer local en Núñez y hoy tiene más de 40 tiendas en Argentina, 15 en Uruguay y su primer local en México .

14 Octubre de 2021 10.30

"¿Cómo van a salir a competir contra algo tan posicionado y argentino como la medialuna?". "A los argentinos no nos gustan las cosas tan americanas". Dos de las frases que escucharon sin cesar tres amigos de la infancia que lograron insertar este producto en Argentina y hoy llevan adelante un negocio rentable y que tiene un ritmo de crecimiento que no pensaron que iba a tener. 

Fanáticos de la comida estadounidense, Alejo Meire, Gonzalo Castaño e Ignacio Sinclair venían pensando en desarrollar un negocio gastronómico hasta que en 2018 dieron con la receta auténtica de la dona norteamericana y lograron concretar su sueño. En 2018 abrieron el primer local de Don Us Company y hoy llevan adelante un negocio con más de 40 puntos de ventas en el país.

"Abrimos un sábado y teníamos producción para cubrir el fin de semana. El sábado a la tarde ya no teníamos más stock. Tuvimos que cerrar y pedir disculpas en nuestra cuenta de Instagram ya que mucha gente se quedó sin sus donas. Al año del primer local, ya teníamos cinco más, tres como franquicia. Este recibimiento fue mucho más de lo que esperábamos y enseguida entendimos que había un mercado para la dona y público dispuesto a consumirla", cuenta orgulloso Meire. 

Expansión internacional 

Don Us Company tiene una planta de producción que elabora más de 1.200 docenas de donas diarias y estiman alcanzar las 2.000 o más en los próximos seis meses. La identidad de la marca, en relación a su imagen, desarrollo y calidad de los productos que ofrecen, está al nivel de las más conocidas del mundo en su categoría, siendo un gran logro para estos tres emprendedores locales. 

"Hoy, después de tres años y algunos meses, tenemos 40 locales entre CABA, GBA y estamos llegando al interior del país. Esperamos cubrir el 80% de la Argentina en 2023. Ya tenemos 15 locales en Uruguay y uno en México -donde tenemos una expansión proyectada de 100 locales en tres años. En 2022 llegaremos con Don Us a Brasil, Chile, República Dominicana, España y Estados Unidos, entrando así al mercado de donas más importante del mundo. Sabemos que es un negocio atractivo, fácil de operar y que ni una pandemia lo detuvo. Somos muy afortunados, en un año muy difícil para el rubro gastronómico crecimos un 100%", relata Castaño. 

Don Us sumará opciones para el almuerzo e inaugurará el primer drive thru de donas del país. 

Los tres socios -aunque aseguran que son más amigos que socios- coinciden en que su negocio funciona porque, para aquellos que no pueden viajar, acceder a este tipo de productos, como sucedió con el café para llevar, los acerca más a la deseada "cultura norteamericana" y de lo que se ve en las películas. Por otro lado, sostienen que Don Us Company tiene un respaldo cualitativo, excelente sabor y buena atención en cada uno de sus locales. 

"Más allá de nuestro crecimiento y expansión de marca, la idea es seguir sumando valor agregado para nuestros clientes actuales. Para fin de año estaremos inaugurando el primer drive thru de donas del país, mediante el cual los clientes podrán elegir y llevarse sus donas, sin bajarse del auto, así como una nueva sección de productos para el almuerzo en los que venimos trabajando y que ya está en su etapa final. La innovación es clave en este negocio. Nuestros franquiciados confían mucho en nosotros. No podemos quedarnos quietos. Se lo debemos también a nuestros clientes que nos apoyaron desde el primer día. Tenemos una comunidad incondicional y eso nos llena de alegría y nos indica que vamos por el buen camino, si bien nos falta mucho por recorrer", finaliza Sinclair. 
 

loading next article