Forbes Argentina
Volodymyr Zelensky - Ucrania
Today

Zelensky presiona a estos gigantes tecnológicos para que castiguen con más fuerza a Rusia

Derek Saul

Share

A través de un tuit, el presidente de Ucrania apuntó contra Microsoft, Oracle y SAP, pidiéndoles que tomen medidas más severas contra el país de Vladimir Putin. En esa misma línea, reconoció a Meta por haberles restringido el acceso a los medios estatales rusos.

14 Marzo de 2022 10.52

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, les pidió a Microsoft, Oracle y SAP que tomen más medidas contra Rusia. Lo hizo a través de Twitter: dijo que sus retiradas del país ruso han sido solo una "decisión a medias". En respuesta, Oracle señaló que hizo todo lo que estaba a su alcance, a pesar de las súplicas de Zelensky.

A principios de este mes, Microsoft anunció la interrupción de nuevas ventas en Rusia, Oracle aseguró haber "suspendido todas las operaciones" allí y SAP también, pausando todas las ventas y uniéndose a docenas de empresas internacionales que están rompiendo los lazos comerciales con Rusia.

Oracle respondió al tweet de Zelensky el domingo por la tarde, diciendo que ya había "terminado todas las operaciones" en Rusia, enumerando las medidas que había tomado, incluida la interrupción del acceso a la atención al cliente y el acceso a las actualizaciones de software. Por su parte, Microsoft y SAP todavía no han respondido a la solicitud de comentarios de Forbes y aún no han abordado públicamente el asunto.

Zelensky parece estar pidiendo a las empresas que suspendan el acceso ruso a su software y a sus servicios. Es la primera vez que el presidente ucraniano menciona a empresas concretas a través de la red social. Su tweet se hizo viral en cuestión de horas: consiguió 15.000 retweets en menos de tres horas.

Aunque Zelensky había evitado llamar públicamente a las empresas de forma individual, el viceprimer ministro ucraniano, Mykhailo Federov, venía presionando activamente a las empresas estadounidenses para que apoyen a Ucrania y rompan los lazos comerciales con Rusia.

Federov pidió a SAP que fuera más allá en la ruptura de los lazos rusos la semana pasada, a través de un tweet, diciendo que la suspensión de las ventas "no era suficiente". Pidió, además, que la compañía "detuviera el soporte" de sus productos en Rusia mientras continúa su invasión. En otro mensaje, Federov le solicitó a Microsoft que bloqueara el acceso ruso a sus servicios Azure, GitHub y Skype.

Por otro lado, Zelensky elogió a Meta el pasado domingo, agradeciéndole a la empresa matriz de Facebook e Instagram por haberles restringido el acceso a los medios estatales rusos.

Nota publicada en Forbes US.

Traducción: Nicolás Della Vecchia.

loading next article