Forbes Argentina
Today

"Trump está tomando muy en serio" la posibilidad de prohibir TikTok

Share

El senador republicano, Josh Hawley, presentará una iniciativa legislativa para impedir que los empleados federales usen la aplicación.

07 Julio de 2020 11.23

El senador republicano Josh Hawley dijo el miércoles que presentará una iniciativa legislativa para prohibir a los empleados federales el uso de la aplicación TikTok en sus dispositivos electrónicos, acusando a la compañía de compartir datos con el Gobierno chino.

Hawley dijo que la prohibición propuesta se aplicará a los dispositivos proporcionados por el Estado. Estos comentarios se suman a las crecientes tensiones entre Washington y Pekín sobre los intercambios comerciales y las transferencias de tecnología.

“TikTok está acumulando inmensas cantidades de datos y los está compartiendo con Pekín. Se les exige que lo hagan”, dijo Hawley a la prensa tras una audiencia del subcomité judicial del Senado sobre las conexiones de las grandes tecnológicas con China. “En el caso de los empleados federales se trata de una obviedad. Es un gran riesgo para la seguridad. ¿Realmente queremos que Pekín tenga datos de geolocalización de todos los empleados federales?”, dijo.

A las palabras del republicano, se sumó también la voz de Mike Pompeo, secretario de Estados del país estadounidense. En la misma línea que Hawley, remarcó que Estados Unidos está analizando seriamente la posibilidad de prohibir las aplicaciones chinas de redes sociales, entre ellas, TikTok. 

Así se expresó Pompeo durante una entrevista con Laura Ingraham de Fox News, y agregó que “nos estamos tomando esto muy en serio”. Ya hay varias agencias estadounidenses que se ocupan de la seguridad nacional y los asuntos de inteligencia que han prohibido a los empleados el uso de la aplicación, la cual permite a los usuarios crear vídeos cortos, que ha ido ganando popularidad rápidamente entre los adolescentes de Estados Unidos.

De todas formas, el secretario de Estados norteamericano se mostró prudente y subrayó: “No quiero adelantármele al presidente (Donald Trump), pero es algo que estamos viendo”.

Cerca del 60% de los 26,5 millones de usuarios activos mensuales de TikTok en Estados Unidos tienen entre 16 y 24 años, dijo la empresa el año pasado. Recientemente, el gobierno de India prohibió la aplicación china y la compañía perdió millones de usuarios. Al igual que Estados Unidos, el país asiático sostuvo que TikTok ponía en jaque la "soberanía" y la "integridad" de India.

Con información de Reuters

loading next article