Forbes Argentina
Negocios

Luego de la prohibición a TikTok, Instagram desembarca en India con Reels, su nuevo editor de videos

Share

La aplicación permite que los usuarios creen sus propios contenidos musicales escogiendo la música que quieran dentro de un catálogo o tomándola prestada de otros videos.

06 Julio de 2020 12.57

La llegada de Instagram Reels en India luego de la prohibición de Tik Tok dejó de ser una especulación para convertirse en una realidad. La aplicación permite a los usuarios grabar videos de 15 segundos con música y clips de audio y agregarlos a sus historias.

Tik Tok fue prohibida por el gobierno de este país junto a otras 50 aplicaciones chinas. El Ministerio de Tecnologías de la Información de India señaló que el bloqueo de las aplicaciones se debió a que "están relacionadas con actividades perjudiciales para la soberanía y la integridad de India, su defensa, la seguridad del Estado y el orden público".

 Además, aseguraron que estas aplicaciones -como Tik Tok- "son utilizadas para robar y transmitir datos de los usuarios sin autorización a servidores ubicados fuera de la India".

Según han afirmado fuentes  a Business Insider, varios usuarios en India han comenzado a recibir una nueva actualización de Instagram que incluye la función 'Reels'. Instagram Reels fue desarrollada por la compañía en noviembre y se lanzó para dispositivos iOS y Android en Brasil. Ésta permite que los usuarios creen sus propios videos musicales escogiendo la música que quieran dentro de un catálogo o tomándola prestada de otros vídeos, un funcionamiento muy similar al de Tik Tok.

La conocida aplicación china cuenta con más de 120 millones de usuarios en la India, y fue descargada 611 millones de veces en el primer trimestre de 2020 llegando casi a doblar las cifras de el junto de descargas de 2019. ByteDance, la empresa matriz de la plataforma de vídeo que cuenta con más de 2.000 empleados en la India, había anunciado una inversión de 1.000 millones de dólares en los próximos tres años en el país.

Con información de Europa Press