Forbes Argentina
Today

Trump dice que Estados Unidos "se convertirá en Venezuela" si Biden gana las elecciones

Forbes Digital

Share

El presidente norteamericano acusó al líder opositor de querer "abolir" el estilo de vida estadounidense y hacer de Estados Unidos un país socialista muy aburrido. El actual jefe de Estado sigue detrás en las encuestas de cara a las elecciones de noviembre.

18 Agosto de 2020 11.04

Donald Trump continuó con sus críticas hacia la fórmula opositora conformada por Joe Biden y Kamala Harris. Esta vez comparó el modelo de país propuesto por los demócratas con Venezuela. "Yo solía decir eso a la ligera. Ahora lo digo con mucha fuerza porque es una ideología similar: esta será una Venezuela a gran escala, a muy gran escala si ganan".

El presidente de Estados Unidos aseguró que el país enfrenta "la elección más peligrosa que hemos tenido", dijo Trump desde la pista del aeropuerto en Oshkosh, Wisconsin, a unos 130km al norte de Milwaukee. Además, acusó a Biden de querer "abolir" el estilo de vida estadounidense y hacer de Estados Unidos un país socialista muy aburrido".

Durante la última semana había enfocado sus críticas en la candidata de vicepresidenta por el Partido Demócrata, Kamala Harris, a quien acusó de "loca" e "izquierdista radical", y advirtió que junto con su virtual rival en las elecciones de noviembre próximo, Joe Biden, llevarían al país a una depresión.

"Es una izquierdista radical. Ahora intenta fingir que no lo es, pero es la persona más liberal del Senado de Estados Unidos. Ha hecho cosas terribles y es una gran defensora de los impuestos, como Joe Biden", aseguró Trump en una entrevista matinal a un programa de Fox, su cadena de televisión favorita.

Respecto a la política fiscal que quieren imponer su líder opositor, Trump apuntó: "Quieren impuestos por 4 billones de dólares, será el aumento de impuestos más grande de la historia y destruirán la economía", pronosticó Trump, quien insistió en que sus rivales demócratas a la Presidencia llevarán al país a "una depresión como nunca antes".

A mediados de julio, Trump despidió a su jefe de campaña, Brad Parscale, debido a los malos resultados de las encuestas, que daban una ventaja de dos digitos a Biden, sobre todo debido al mal manejo de la crisis del coronavirus por parte del mandatario.

Trump va por detrás de Biden en las encuestas de cara a las elecciones del 3 de noviembre, que de celebrarse ahora otorgarían un 49,4% de los votos al aspirante demócrata, frente al 42,4% del gobernante republicano, según el promedio de sondeos elaborado por la web Real Clear Politics.