Forbes Argentina
Donald Trump
Today

Trump consideró que la invasión rusa a Ucrania es "un holocausto"

Forbes Digital

Share

El expresidente de Estados Unidos exhortó a Putin a "dejar de matar" ucranianos y llamó a resolver el conflicto por la vía diplomática.

03 Marzo de 2022 10.32

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, calificó ayer, miércoles, como "un holocausto" a la invasión de Rusia a Ucrania y exhortó al mandatario ruso, Vladimir Putin, a “dejar de matar ucranianos". “Hay que llegar a un acuerdo, tienen que dejar de matar a estas personas, hay que detenerlo, hay que pararlo ahora”, sostuvo el republicano a la cadena Fox. 

Asimismo, el exmandatario reiteró sus críticas sobre cómo su sucesor, el presidente Joe Biden, maneja la crisis en Ucrania. “No respetan a Estados Unidos y Estados Unidos, no sé, no está haciendo nada al respecto, esto es un holocausto, es una cosa horrible lo que está pasando, estás viéndolo en la televisión todas las noches”, advirtió.

 Joe Biden y Donald Trump.

Desde que Rusia invadió Ucrania la semana pasada, Trump dijo en varias ocasiones que el conflicto entre esos dos países no habría llegado hasta donde llegó si él todavía fuera presidente de Estados Unidos. El domingo, incluso, calificó a Biden como "sumamente incompetente", afirmó que el ataque ruso "nunca debería haber ocurrido" y destacó que el conflicto puede involucrar a muchos otros países. "El problema no es que Putin es inteligente, sino que nuestros líderes son tontos", indicó.

Además defendió declaraciones previas en las que calificó al presidente ruso, Vladimir Putin, de inteligente y consideró que las sanciones son una respuesta débil. "El problema no es que Putin es inteligente, sino que nuestros líderes son tontos", apuntó, según el canal Wesh 2 de Orlando.

Días antes de que Rusia decidiera lanzar su operación sobre Ucrania, Trump había dicho que Putin se veía "alentado" a invadir Ucrania después de presenciar la "incompetencia" estadounidense en la retirada de Afganistán del año pasado.

Durante su gobierno, el exmandatario felicitó en diversas oportunidades a Putin y celebró con él una polémica cumbre en Helsinki, en la que mencionó que creía que Rusia no había interferido en las elecciones de 2016 en Estados Unidos, pese a las sospechas de que sí lo hizo y a las investigaciones judiciales entonces en curso por ese motivo.

*Con información de NA

loading next article