Forbes Argentina
-
Today

Tras dar de baja el suyo por racista, los redskins tienen nuevo nombre. Pero deberán buscarse otro

Forbes Digital

Share

Tras anunciar que daban de baja su histórico nombre, el equipo se llamará Washington Futbol League pero solo temporalmente.

24 Julio de 2020 13.13

La franquicia de fútbol americano (NFL) Washington Redskins (Pieles Rojas), que debe cambiar su nombre al ser considerado racista, se llamará en la próxima temporada Washington NFL Team (Equipo de fútbol de Washington), según se confirmó hoy.

El dueño de los Redskins, Paul Snyder, aseguró que el nombre es temporal, pero no a corto plazo ya que la franquicia planea usarlo durante toda la temporada 2020 que, si la pandemia de coronavirus lo permite, debería comenzar en septiembre venidero.

El nombre "Equipo de fútbol de Washington" va acompañado de nuevos uniformes con el mismo esquema de color pero sin signos del apodo anterior, indicó el portal de noticias Yahoo Sports.

Debate sobre racismo revive polémica alrededor de Redskins

Para muchos el nombre anterior era racista y ofensivo para algunos en la población indígena americana y para Snyder cambiar la marca de un equipo deportivo profesional es un proceso largo, y ciertamente no planeaba hacerlo.

Los anunciantes amenazaron con retirar su apoyo si no se cambiaba el nombre, y Snyder no tuvo más remedio que aceptar. Si esto hubiera sido planeado, el proceso no habría comenzado tan cerca del inicio de temporada.

El dueños de la franquicia capitalina eligió "Equipo de Fútbol de Washington", por el consejo de los consultores de marcas deportivas.

Con información de Télam.

loading next article