Forbes Argentina
Nestlé.
Today

Se filtró un documento y hay alarma en los consumidores de Nestlé

Forbes Digital

Share

Un informe interno de la compañía reconoció que la gran mayoría de sus productos no podían recomendarse como "saludables" a sus consumidores.

01 Junio de 2021 16.00

Después de que el Financial Times revelara un documento interno de Nestlé que describía que la mayoría de su portafolio de alimentos y bebidas como “pocos saludables”, la empresa salió a decir este lunes que estaba trabajando para actualizar su estrategia de nutrición y salud.

Este medio señaló que había visto una presentación interna que circuló entre los altos ejecutivos de Nestlé a principios de este año, donde se indicaba que más del 60% de la cartera de alimentos y bebidas de la compañía no podían recomendarse como saludables a sus consumidores; y "que estaban trabajando en la reducción de sal y azúcar de sus productos".

No obstante, hay que remarcar que dentro del dicho documento no habían sido analizados sus productos de nutrición médica, los alimentos para mascotas, productos para bebés o cafés, entre los que se destacan las marcas Nescafé, Nespresso y Starbucks. 

Nestlé redobla sus esfuerzos para combatir el cambio climático | PRESENTE  RSE

Tal como publicó La Voz de Galicia, en el informe se detalla que solo el 37 % de los alimentos y bebidas de Nestlé obtienen una calificación superior al 3,5 en un sistema de etiquetado nutricional vigente en Australia, en el que los alimentos más saludables obtienen una puntuación de cinco. 

Así, el 63 % de los productos no llegan al nivel de saludable, ni el 96 % de las bebidas (el estudio deja fuera el café) ni el 99 % de los helados y productos de confitería. Los alimentos que mayor porcentaje logran en el informe son el 82 % de las aguas y el 60 % de los lácteos.

“Hemos hecho mejoras importantes en nuestros productos, pero nuestra cartera todavía tiene carencias respecto a las definiciones de salud en un panorama donde la presión regulatoria y las demandas de los consumidores no dejan de crecer”, recoge el documento al que tuvo acceso Financial Times.

loading next article