Forbes Argentina
Today

Para el Secretario de Economía Social, "los subsidios enferman a la sociedad"

Forbes Digital

Share

Emilio Pérsico, quien forma parte de la cartera que encabeza Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, insistió que "hay que ir hacia el trabajo", que es "el ordenador de la sociedad".

07 Agosto de 2020 12.43

El secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Emilio Pérsico, dijo que "el subsidio enferma a la sociedad", por lo que "hay que ir hacia el trabajo". Además, destacó la implementación de programas como el "Potenciar Trabajo".

"Somos muy agradecidos de los subsidios pero hay que ir hacia el trabajo porque sino el subsidio termina enfermando a la sociedad. El trabajo es el ordenador de la sociedad", expresó Pérsico en declaraciones esta mañana a radio Provincia.

La palabras del secretario de la cartera que encabeza Daniel Arroyo surgen mientras el Gobierno analiza distintas alternativas para implementar un programa de renta básica o ingreso básico universal luego de la cuarentena.

"Más del 40% de los chicos que salen de un penal vuelven a la cárcel y hay que trabajar allí con este tipo de programas para poder dar otra salida y evitar la reincidencia"

La idea de la administración nacional es que este nuevo subsidio reemplace al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el programa que ofrece un bono de $10.000 a trabajadores informales, monotributistas sociales y empleadas domésticas, y que en agosto inició su tercera ronda de pago.

El dirigente social indicó también que "más del 40% de los chicos que salen de un penal vuelven a la cárcel y hay que trabajar allí con este tipo de programas para poder dar otra salida y evitar la reincidencia".

Por eso, insistió, "debe trabajarse en la educación" ya que "la situación es muy difícil". Por último, completó: "Nos preocupa que en los barrios populares los pibes se han desconectado de la escuela. Teníamos un 50% de deserción en el secundario y creo ahora será más".

loading next article