Forbes Argentina
A los 51 años falleció el periodista y conductor Gerardo Rozín
Today

Murió Gerardo Rozín tras batallar con una enfermedad terminal

Forbes Digital

Share

Luego de transitar una larga enfermedad, el periodista, conductor y productor Gerardo Rozín falleció a los 51 años. Se encontraba junto a su familia y allegados.

09 Marzo de 2022 17.02

Luego de mucho tiempo combatiendo contra una enfermedad, Gerardo Rozín falleció a los 51 años. El periodista, productor y conductor nacido en Rosario se encontraba en su casa acompañado por sus familiares y allegados, quienes pidieron respeto y cautela para poder realizar el duelo. Telefe, el canal donde el conductor se encontraba trabajando, colocó un crespón negro en la pantalla apenas se supo la noticia.

Video: la última aparición de Gerardo en La Peña

La preocupación sobre el estado de salud de Gerardo Rozín comenzó el miércoles por la tarde cuando se informó que estaba delicado. En ese momento, desde Telefe emitieron un comunicado para afirmar que su cuadro era delicado

Gerardo Rozín condujo La Peña de Morfi hasta el año pasado

“Hola a todxs. Agradecemos la preocupación, el estado de salud de Gerardo es delicado. Les pido a todos respeto y cautela con la información que manejamos. A medida que tengamos novedades, se las vamos a hacer saber. Muchas gracias”, señalaba el escrito.

Finalmente, se informó de manera oficial que Gerardo Rozín falleció a los 51 años. Según pudo saber Forbes Argentina, hace tiempo que el periodista combatía con un tumor cerebral. Si bien lograron extirpar gran parte del mismo hace unos meses, debió realizar tratamiento ya que la enfermedad continuó en un sector cercano al parietal

Mientras esto ocurría, Rozín continuó al frente de La peña de Morfi, programa que desde este año será conducido por Iván de Pineda. Si bien la noticia de su enfermedad trascendió a la prensa, se prefirió mantener el silencio para que él pudiera trabajar y continuar con su recuperación sin inconvenientes. 

La carrera de Gerardo Rozín 

Gerardo Rozín nació en Rosario, provincia de Santa Fe, en 1970. A los 12 años, cuando todavía se encontraba en la escuela, realizó sus primeros trabajos periodísticos y fue en ese momento que se enamoró de la profesión. 

Rozín siempre demostró su amor por Rosario Central

Hincha fanático de Rosario Central, trabajó en medios gráficos y audiovisuales durante casi toda su vida. En Sábado Bus, conducido por Nicolás Repetto, fue productor y se hizo popular por estar a cargo del segmento “Pregunta Animal”. Luego de eso, trabajó en distintos programas de Canal 9 y C5N hasta que llegó a Telefé. Desde el 2015 realizó distintas versiones de Morfi, un producto con el cual supo ingresar a las casas de miles de argentinos. 

Paralelo a esa labor, Rozín también condujo varios ciclos radiales. La banda ancha junto a Julia Michelón, en la radio Mega 98.3, desde 2006 hasta el 2009 y Mundo Rozín, por la FM 101.5 Pop Radio, fueron algunos de los más conocidos.

Al darse a conocer la noticia, decenas de colegas lo recordaron y lamentaron su fallecimiento. Todos recordaron su alegría y profesionalismo a la hora de trabajar. Además, se lo destacó por su calidez humana y el espacio que le daba a sus compañeros para desarrollarse dentro de sus programas.

loading next article