Forbes Argentina
Darío Turovelzky
Negocios

Darío Turovelzky de ViacomCBS en #ForbesLive: "La televisión está más viva que nunca"

Share

El director general de ViacomCBS para Cono Sur y quien encabeza la estrategia de Telefe habló en vivo con Forbes sobre el impacto de la pandemia en la industria de contenidos audiovisuales. Del fenómeno Bake Off a cómo mantener los ingresos publicitarios, definiciones clave de un hombre fundamental para entender los medios. .

14 Julio de 2020 16.01

"¡CUÁNDO VUELVE FLORICIENTA!". Mientras Darío Turovelzky analizaba los cambios en la producción, comercialización y consumo de contenidos audiovisuales, un grupo de fans de la exitosa tira de Telefe pedía a gritos por su regreso en los comentarios de #ForbesLive. Turovelzky interrumpió sus reflexiones para dar el anuncio: "Floricienta va a volver, tal como lo venimos anunciando". El mundo de la televisión cambió y el director General de ViacomCBS para Cono Sur y VP de Contenido Global lo sabe mejor que nadie. "No somos más un canal de televisión. Somos una plataforma que genera experiencias para diferentes audiencias. Ahí entra la televisión en vivo, el streaming, los eventos, el merchandising y más". Según su mirada del negocio, lo importante sigue siendo la calidad: "Con buenos contenidos, la gente aparece".

Mirá la entrevista completa en este link.

Turovelzky destacó que, frente a la crisis del coronavirus, la compañía, que además de Telefe comprende a señales como MTv o Nickelodeon, "descubrió cómo reaccionar rápido". "Somos 1.700 empleados y rápidamente un 82% de nuestra planta estaba trabajando desde sus casas", afirmó, y puso la figura del malabarista chino y sus platos para describir lo delicado de la situación: "Hay tres platitos que no se pueden caer: uno es mantener el liderazgo de todas nuestras plataformas; otra es mantener y seguir incrementando los ingresos; y la tercera es mantener el ajuste en cada una de las líneas. Por suerte ahora no hay gastos de viaje, por ejemplo. Tuvimos una capacidad de reacción inmediata".

Respecto del liderazgo, el ejecutivo destacó que se incrementó con la instalación de la cuarentena. "La final de Bake Off tuvo 62% de share en su franja. Después hicimos un Instalive con 285.000 personas. Debe ser histórico". Y comentó que "en el segundo trimestre del año, tuvimos un share de audiencia del 40%. Esto no ocurre desde el 2007. En junio tuvimos 42% de share, algo que no pasa hace 19 años. La televisión está viva más que nunca".

Entre las últimas novedades de ViacomCBS, la más relevante es el lanzamiento de PlutoTv, una plataforma online y gratuita que combina más de 50 canales de transmisión continua con contenido on demand. "Lo que los caracteriza es que son curados y se monetiza a través de publicidad tradicional con microcortes. Además, tenemos un formato de sponsoreo donde, por ejemplo, Unilever auspicia un canal de telenovelas con uno de sus productos".

Sobre la paralización de la producción, que hace unas semanas disparó una carta de Adrián Suar, su principal competidor en Argentina, Turovelzky relató que debieron suspender o aplazar producciones en toda la región. "Teníamos compromisos con talentos, productoras, otras plataformas. Esta crisis tiene su lado positivo y su lado no tan positivo. Por un lado nos despierta esta capacidad de reacción y mantener esos platitos chinos en el aire, y por el otro, estos problemas".